Sergio Germán Orueta: “tomar los mayores conocimientos que pueda adquirir acá”


Entrevista, estudiante de movilidad estudiantil AUGM

En la actualidad, Sergio Orueta estudia en la Universidad de Cuyo, Mendoza-Argentina. En la UNI, participa como estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA).

Su permanencia en la UNI se da por medio del programa de Becas denominado “Escala Estudiantil” de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM)

En breve, nos manifiesta sus primeras prácticas como universitario y su relación con los nuevos compañeros.

Dcom: ¿Es la primera vez que vives en Paraguay?

Es la primera vez que vengo a Paraguay. Me gustó mucho este lugar. Tengo una buena impresión.

Nunca había venido antes, pero por medio de Internet lo conozco.

Dcom: ¿Cómo estás percibiendo las experiencias en aula?

Me siento muy bien con los compañeros de la UNI. Los docentes son muy capacitados aquí. Deseo ampliar mis conocimientos con ellos y luego compartirlos; de hacer los trabajos, compartir momentos de amistades y conocimientos.

Dcom: Con los docentes, ¿tus aprendizajes no tiene limitaciones?

Me parecen muy buenas las clases de los profesores. Siento que son muy integradoras y participativas las metodologías que ellos realizan.

Dcom: ¿Cómo aplicarías los aprendizajes que recibirás aquí?

Mira, pienso aprovechar a tomar los mayores conocimientos que pueda adquirir acá de los profesores de Paraguay y luego poder llevarlos y aplicarlos en mi país. También deseo, de existir una posibilidad, volver a Paraguay y utilizar mis conocimientos y experiencias.

A Sergio Orueta deseamos una estadía exitosa por Encarnación y provechosa en su campo de aprendizaje durante este semestre, en integración con todas las actividades generadas por la gran comunidad académica de la universidad.

Fuente: Dcom UNI



Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios estan cerrados.