Seminario Internacional “Historia de Relaciones Exteriores en América Latina”


En el aula 3 de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, el Dr. Jorge Troisi Melean, Docente de la Universidad Nacional de la Plata Argentina, en el marco del Programa ESCALA Docente de la AUGM, dictó el seminario internacional Historia de Relaciones Exteriores en América Latina.

Estuvieron presentes en dicho Seminario, el Prof. Ing. Hildegardo González Irala, Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), el Prof. Dr. Antonio Kiernyezny Rovate, Decano de Humanidades. Participaron catedráticos y estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales de Humanidades.

El Dr. Troisi, agradeció la invitación a la Universidad Nacional de Itapúa para compartir su experiencia como experto en Historia Latinoamericana. “Gracias Señor Rector por estar aquí, gracias Señor Decano, es un orgullo y me siento muy a gusto aquí. Gracias a los profesores y estudiantes”.

El citado profesional ahondó en temas como independencia y búsqueda de reconocimientos internacionales entre los años 1810-1830; Conflictos fronterizos en la era del modelo exportador entre 1830-1898; El intervencionismo estadounidense entre la independencia y la Revolución cubanas 1898-1960; y De la Revolución Cubana hasta el UNASUR.

La actividad fue coordinada por el Departamento de Cooperación de la Universidad Nacional de Itapúa, la Facultad de Humanidades y el Centro de Estudiantes de Humanidades.

Troisi, es PhD, (Doctor en Historia), Emory University, Estados Unidos; Especialista en Metodología de la Investigación Social, Universidad Nacional de Lanús, Argentina; Magister en Historia, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina; Profesor en Historia, Universidad Nacional de La Plata, Argentina.



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.