Sede Natalio


Fachada Sede Natalio

Reseña histórica de la Sede

Desde el 2004, en las aulas de la Sede Natalio de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), el sector estudiantil del nordeste de Itapúa halla la posibilidad de acceder a numerosas carreras de grado a nivel superior. Así avanza sin reveses una región de desarrollo primordial que busca, en la Educación Superior, la salida estratégica hacia el progreso.

En la Sede, está funcionando la Facultad de Ciencias Jurídicas aue ofrece la carrera de Derecho; la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) propone la Licenciatura en Ciencias Contables y Licenciatura en  Administración; la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales (FaCAF) habilita la carrera de Ingeniería Agropecuaria y la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní; la carrera de Psicología.

También se lleva a cabo el posgrado Diplomado en Maquinarias Agrícolas, Producción de Yerba Mate, entre otros.

El calendario académico prevé cursos de ingles, conferencias, paneles, debates y más actividades de orden cultural, de investigación y de extensión universitaria.

Espacio físico

La Sede cuenta con una infraestructura edilicia avanzada, siguiendo las pautas del proyecto diseñado. La habilitación de su propio Albergue Universitario, cercano la Sede, facilita la estadía de estudiantes, llegados de lugares muy lejanos.

Un Vivero equipado con tecnología de precisión, propicia trabajos de investigación para estudiantes de Ingeniería Agropecuaria. La Inauguración reciente de más salas conforables de clases, posibilita cómodos espacios para el seguro crecimiento académico.

Otras mejoras se han dado por medio de los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Agronómica y el Laboratorio de Informática de las Facultades afines.

Todas estas obras también tuvieron el apoyo de la comunidad, de la Municipalidad local y la Gobernación de Itapúa, mediante alianza estratégicas suscriptas.

Caminos de progreso

Desde la ciudad de Encarnación, la Sede está ubicada a 45 km. distante por la Ruta 6, Dr. Juan León Mallorquín, rumbo a Ciudad del Este.

Su moderno edificio se alza en el centro mismo del casco urbano, barrio Virgen de Fátima, donde se encuentra la Municipalidad, elevada a la categoría de distrito,  diciembre de 1974,  bajo el nombre de Domingo Robledo. Se había desprendido del distrito de Capitán Meza, entonces. Mas tarde, en febrero de 1989, vuelve a tomar su antiguo nombre «Natalio».

La fiesta Patronal “Virgen de Fátima”, es uno de sus principales atractivos culturales y religiosos, organizada por la Comisión de Apoyo de la Iglesia Virgen de Fátima. Toda la comunidad y distritos colindantes se suman para festejar el aniversario de la Santa Patrona, cada 13 de mayo.

Académico y Administrativo

La actual dirección de la Sede, trabaja con un calificado equipo técnico y humano, cumpliendo con la misión institucional junto al Director General le acompañan el Director de Extensión y las demás jefaturas: Auxiliar Académica, Encargada de Biblioteca y Audiovisuales, Encargado de Seguridad, Secretaria Académica de FaCAF, Secretaria Académica de Ciencias Jurídicas, Secretaria Auxiliar  Académica de FaCAF, Encargado de Investigación, Encargado de Limpieza de Patio,  Secretaria Académica de FaCEA, Auxiliar Académica de Derecho, Encargado de Personal de Campo, Secretario Administrativo de FaCEA, Secretaria Administrativa de Ciencias Jurídicas, Secretaria Académica de Humanidades, Personal de Seguridad, Personal de Limpieza FaCAF y el Secretario Administrativo FaCAF.

 

Dirección y Contato de la Sede

Dirección: Calle Tavarapé y Enrique Harms
Tel./Fax: +595 765 206066
Email: natalio@uni.edu.py
Referencias

A una cuadra de la Terminal Municipal de Omnibus de Natalio