Sede María Auxiliadora


Sede María Auxiliadora

Esta Sede universitaria está ubicada en el centro mismo de una zona estratégica de desarrollo departamental, en el distrito de Tomás Romero Pereira, Itapúa.

Breve Historia

La apertura de las clases del Curso Probatorio de Ingreso se dio en marzo de 2004, en el salón parroquial de la ciudad, habilitándose las carreras de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní e Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Para su creación, también se constituyó una Comisión Coordinadora integrada por ciudadanos de la zona, quienes trabajaron con el apoyo de intendentes de distritos aledaños (12) acompañando a los directivos de la UNI para habilitarla.

Muchos jóvenes se sumaron a esta oportunidad que ya a puesto a consideración del sector de servicio y productivo cuatro promociones de profesionales graduados.

Aspecto edilicio

El 19 de junio de 2004, se descubre la placa sobre la piedra fundamental que habilita la construcción de su propia Sede, con más de 3 mil metros cuadrados de superficie. El mismo Presidente de la República, entonces Nicanor Duarte Frutos, junto al rector de la UNI, Ing. Hildegardo González, sembró unos plantines de lapayo como símbolo de edificación de tan importante  proyecto.

En los últimos tiempos, la Licitación Pública Nacional (N°18/2010, Lote III) lleva a cabo la construcción de mejoras y crecimiento edilicio en un área de 347, 44 m2, a cargo del Ing. Miguel Osvaldo Portillo Kaufmann.

Hoy día, continúan presupuestándose el crecimiento edilicio, mediante el diseño de nuevos proyectos que busca can el bienestar universitario a través de la calidad académica.

Compromiso universitario

El Dirección de la Sede está acompañada por un importante equipo de técnicos de profesionales académicos y administrativos, quienes llevan adelante  el compromiso de brindar una Educación Superiores con excelencia.

La carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación ha avanzado con la especialización en Tecnología Educativa para profesionales de formación docente. Así también, entre las carreras más codiciadas están las Licenciaturas en Administración y Contabilidad, que cada año aumenta el registro de postulantes para su Curso Probatorio de Admisión.

Por una demanda del sector jurídico, la Facultad de Ciencias Jurídicas se suma a este proceso, habilitando la carrera de Derecho. Cada mes de  agosto inician las clases regulares de la carrera, tras culminar el CPI que reúne a numerosos estudiantes provenientes de los diversos distritos del nordeste de la región.

Dirección y Contato de la Sede

Dirección: Calle Boquerón E/8 de Diciembre
Tel./Fax: +595 764 20081
Email: mauxiliadora@uni.edu.py