Sede Central – Campus Encarnación


En 1997 inician los primeros trabajos de construcción para la sede propia de la Universidad Nacional de Itapúa. Hoy cuenta con un predio de 37mil metros cuadrados de superficie, ubicado estratégicamente en el barrio Ca’aguy Rory. Al adquirir uno de sus primeros terrenos (25 de julio de 1996), contó con solo 9.040 metros cuadrados.

Un Campus histórico

La obra, que se alza a 2,5 km. De distancia de la ciudad, barrio Ca’aguy Rory, arrancó bajo la Presidencia del ingeniero Juan Carlos Wasmosy. Fue inaugurada oficialmente el 15 de febrero de 2003, en un acto público coincidente con la primera ceremonia de graduación, en presencia del entonces Presidente del República, Luis Ángel González Macci. El rector de UNI, Abog. Lorenzo Luciano Zacarías y el vicerrector, Ing. Hildegardo González Irala, presidieron el acto. Una placa releva este acontecimiento en el acceso principal a la Sede principal de la institución.

El Campus, forma parte del Plan Estratégico Institucional, diseñado para fortalecer sus funciones vinculadas a los equipamientos de aulas, laboratorios, bibliotecas, oficinas administrativas y académicas, espacios de recreación, actividades culturales, deportivas y otros servicios.

Sectores del Campus

Existe un total de 14 mil metros cuadrados de construcción, caracterizadas por estructuras de hormigón armado, mampostería, terminaciones en ladrillo visto, revocados, pisos cerámicos y calcáreos, techos de chapas con estructuras metálicas.

En su predio se elevan el Salón de Uso Múltiple, un Patio Central como frente de acceso. En un sector está la cancha iluminada de fútbol 7. En gran magnitud, están habilitados confortables bloques para las Facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas, Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, Ciencias y Tecnología, Ciencias Jurídicas y el boque 7 de la Escuela de Posgrado, de Investigación y Extensión Universitaria. Todos con baños sexados. El campus cuenta también con dos cantinas en funcionamiento y rampas de acceso para personas y baños para personas con capacidades diferentes.

Un convenio con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil posibilitó la instalación de una Estación Meteorológica construida en un sector estratégico, con todos los servicios activos.

Dirección y Contato de la Sede

Dirección: Abog. Lorenzo Zacarías López 255 y Ruta 1, Barrio Ca'aguy Rory. Encarnación. Itapúa
Tel./Fax: +595 71 206990/1
Email: dcom@uni.edu.py
Referencias

Yendo desde Carmen del Paraná sobre la Ruta 1, acceso a la mano izquierda, a una cuadra de la Estación de Servicio BR (Barcos y Rodados.

Yendo desde Encarnación sobre la Ruta 1, acceso a la mano derecha, a una Cuadra de la Estación de Servicio Corona