Convenios Internacionales


Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Nacional de Itapúa y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina).

ObjetivosEl presente convenio tiene por objetivo el intercambio de ambos países por la cooperación académica, por la formación y perfeccionamiento del personal docente, investigadores, estudiantes de grado y posgrado.

Fecha de Suscripción: 08 de marzo del 2011.

Vigencia: El presente convenio tendrá una duración 5 años.

Convenio Cooperación técnico-científico, cultural entre la Universidad Nacional de Itapúa y la Universidad Nacional de Chilecito (Argentina).

ObjetivosEl objetivo del presente convenio es el intercambio de ambos países por la cooperación técnico-científica, por la formación y perfeccionamiento de los cuadros docentes y técnicos administrativos y por el estimulo a la conducción de proyectos de desenvolvimiento de la enseñanza, de la investigación y de la extensión.

Fecha de Suscripción: 16 de noviembre del 2012.

Vigencia: El presente convenio tendrá una duración de 5 años.

Acuerdo de Cooperación entre la Universidad Nacional de Itapúa y la ONG Asociación Crecer con Futuro de AndaLucia (España).

ObjetivosLa cooperación comprenderá la transferencia de conocimientos y experiencias y/o otra actividad cualquiera de interés común en el campo de la enseñanza, de la investigación, de la extensión, de la administración, universitaria y la capacitación de personal, abarcando docentes, técnicos-administrativos, alumnos de graduación y pos graduación.

Fecha de Suscripción: 03 de diciembre del 2010.

Vigencia: El presente convenio tendrá una duración de 5 años, transcurridos los cuales se considerará renovado automáticamente por ambas partes por un periodo equivalente.

Acuerdo Marco de Colaboración entre la Universidad Nacional de Itapúa y la Universidad de Da Coruña (España).

ObjetivosEl objetivo del presente convenio es fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general, dentro de aquellas áreas en las cuales ambas tengan interés manifiesto.

Fecha de Suscripción: 11 de marzo del 2010.

Vigencia: Tiene una duración de 4 años; pudiéndose renovarse a iniciativa de cualquiera de las partes, previo acuerdo que en tal sentido ha de establecerse antes de la fecha de su terminación.

Convenio Marco de Cooperación Académica, científica, tecnológica, y cultural entre la Universidad Nacional de Itapúa y la Universidad del Mar (Chile).

ObjetivosEl objetivo del presente convenio es establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua cooperación, colaboración y beneficios, sumando esfuerzos y recursos disponibles a efectos de brindar un mejor servicio a la comunidad así como promover el desarrollo de la cultura, la investigación científica y tecnológica.

Fecha de Suscripción: 22 de diciembre del 2004.

Vigencia: El presente convenio tiene una duración indefinida.

Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Nacional de Itapúa y la Universidad Tecnológica Metropolitana (Chile).

ObjetivosEl convenio tiene como objetivo, permitir el desarrollo de las actividades conjuntas, que faciliten el logro de los propios objetivos de cada una de  las instituciones, como así mismo el desarrollo de programas y proyectos de cooperación mutua.

Fecha de Suscripción: 23 de junio del 2005.

Vigencia: El presente convenio tiene una duración indefinida.

Convenio Marco entre la Universidade do Porto – Portugal y la Universidad Nacional de Itapúa.

ObjetivosTiene por objeto establecer y desarrollar relaciones de cooperación internacional entre ambas instituciones mediante la colaboración académica, científica y cultural.

Fecha de Suscripción: 15 de julio del 2009.

Vigencia: El presente convenio tiene una duración de 5 años, el mismo puede renovarse mediante la celebración de un nuevo acuerdo.

Convenio Marco de Colaboración Universitaria Internacional entre la Universidad Nacional de Itapúa y la Universidad de Alicante (España).

ObjetivosPromover el intercambio de conocimiento científico y cultural entre ambos países, fomentando una colaboración internacional basada en la igualdad y la asistencia mutua.

Fecha de Suscripción: 10 de octubre del 2011.

Vigencia: El presente convenio tiene una duración de 3 años.

Convenio de Cooperación Técnico – científica, cultural entre la Universidad Nacional de Itapúa y la Universidad Nacional de Misiones (Argentina).

ObjetivosEl objetivo del presente convenio estimular y promover la cooperación técnica – científica y cultural entre los dos países.

Fecha de Suscripción: 21 de setiembre del 2010.

Vigencia: El acuerdo tiene una duración de 5 años, pudiendo renovar dicho acuerdo si ambas partes lo deciden.

Acuerdo de Cooperación celebrado entre la Universidad Estadual de Maringá (Brasil) y la Universidad Nacional de Itapúa.

ObjetivosEl presente convenio tiene como objetivo: ampliar la cooperación estableciendo programas de cooperación técnica-científica; promover el intercambio de personal docente, técnico y de estudiantes para atender programas y proyectos de interés mutuo.

Fecha de Suscripción: 28 de diciembre del 2010.

Vigencia: El presente acuerdo tiene vigencia por un periodo de 5 años.

Convenio Marco de Colaboración institucional entre la Universidad Nacional de Itapúa y la Universidad de Sevilla (España).

Objetivos: Tiene como objetivo incentivar el desarrollo de proyectos y programas de investigación, extensión, y capacitación en forma conjunta, fomentar el intercambio académico entre ambas universidades a través de la implementación y participación en cursos y seminarios.

Fecha de Suscripción: 10 de marzo del 2011.

Vigencia: Tiene una duración de 3 años, pudiéndose prorrogar automáticamente por un periodo igual si no hubiera denuncia por cualquiera de las partes.

Convenio de Cooperación entre la Universidad Nacional de Itapúa y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)

Objetivos: El presente convenio tiene como objetivo fundamental establecer una cooperación académico – científico – cultural entre las dos universidades.

Fecha de Suscripción: 31 de marzo de 2011.

Vigencia: El presente convenio tiene una vigencia de 5 años, prorrogable mediante comunicación por escrito de ambas partes.

 

Convenio Marco de Cooperación Académica, cultural, científica y tecnológica entre la Universidad Ricardo Palma (Perú) y la Universidad Nacional de Itapúa.

Objetivos: El presente convenio tiene como objetivo establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos y recursos disponibles, a efectos de brindar un mejor servicio a la comunidad.

Fecha de Suscripción: 30 de marzo de 2011.

Vigencia: El convenio tiene una vigencia de 5 años, y será prorrogado previo acuerdo y solicitud de cualquiera de las partes con la firma de un nuevo convenio.

Convenio de Cooperación entre la Universidad Nacional de Itapúa y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú).

Objetivos: El presente convenio tiene como objeto fundamental establecer una cooperación académico – cultural entre las dos universidades.

Fecha de Suscripción: 30 de marzo de 2011.

Vigencia: Tiene una duración de 5 años, prorrogable mediante comunicación por escrito de ambas partes.

Convenio de Cooperación científica – académica, cultural entre la Universidad Nacional de Itapúa y la Universidad Nacional de Formosa (Argentina).

Objetivos: Las Instituciones signatarias buscan estimular y realizar programas científica, académica y cultural entre ambas universidades.

Fecha de Suscripción: 06 de octubre de 2010.

Vigencia: El presente acuerdo se rige por 05 años, pudiendo ser renovado por la comunicación escrita de cualquiera de las universidades.

Acuerdo de Cooperación para el intercambio de Estudiantes y profesores entre la Universidad Nacional de Itapúa y la Universidad Internacional SEK (Santiago, Chile).

Objetivos: Promover el entendimiento mutuo para el fortalecimiento de los lazos culturales y proveer oportunidades para enriquecer las experiencias y los horizontes de los estudiantes y académicos participantes.

Fecha de Suscripción: 17 de junio de 2010.

Vigencia: El presente convenio tiene vigencia por 5 años, el acuerdo puede ser renovado por periodos adicionales por consentimiento mutuo.

Convenio de Marco de Cooperación y complementación entre la Universidad Nacional de Villa María (Argentina) y la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa.

Objetivos: Tiene como objetivo coordinar u complementar actividades de docencia, investigación y extensión que a ambas entidades les competen.

Convenio de Cooperación e intercambio Cultural y Científico entre la Facultad de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Nacional de Itapúa y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones (Argentina).

Fecha de Suscripción: 12 de abril de 1999.