Rotary-UNI se ponen las pilas por un mejor ambiente


Esta mañana se firmó un convenio específico entre la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT) de la UNI y el Rotary Club Encarnación Norte para ejecutar el programa “Ponte las Pilas con el Ambiente”.

Por la FaCyT, firmó el documento, el Dr. Hermenegildo Cohene, y por el Rótary, el señor Andrés Núñez. La Directora del Departamento de Investigación de la FaCyT, Dra. Estelvina Rodríguez, presentó un informe pormenorizado del programa que busca recolectar las pilas o baterías al final de su vida útil, concienciando a estudiantes y ciudadanía de la importancia del programa.

Presenció la ceremonia, el rector de la Universidad Nacional de Itapúa, Prof. Ing. Hildegardo González, quien expresó el significado del  acto. “Queremos generar la concienciación en la comunidad, en los colegios, para que la pilas no sean desechadas en el arroyo, Quiteria, Mboy ca’e y posteriormente en el río Paraná”.

La autoridad universitaria comprometió la responsabilidad institucional de acompañar el cuidado del medio ambiente. “Queremos evitar eso (la contaminación del ambiente), es un compromiso de la UNI. Existen otros materiales contaminantes que se deben ser atacados con mayor rigor”, afirmó.

Por la Rotary Club Encarnación Norte, habló su presidente, don Andrés Núñez, que expresó su satisfacción por asumir con responsabilidad esta iniciativa, que “requiere de educación en el cuidado del medio ambiente y que sin la colaboración de todos sería imposible”, acotó.

Participaron, a demás de los medios de comunicación, una importante comitiva del Rotary y de autoridades universitarias y locales, entre docentes, directivos y estudiantes universitarios.

Fuente: Dcom Rectorado



Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios estan cerrados.