Tapa Revista UNI mes Julio y Agosto 2013



Resumen

El proyecto de la incubadora de empresas, aprobado por CoNaCyT para la etapa de “Pre – Incubación” el cual consiste en: Desarrollar el programa de emprendedurismo dirigido a estudiantes docentes graduados y la comunidad, para consolidar la cultura empresarial como vía para el desarrollo económico y la generación de nuevas fuentes de trabajo; Denominado “Uniemprende”, se encuentra actualmente en curso.

Trabajo de Investigación por parte de el alumno de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa, Alonso, J. A. Rodríguez; denominado: “Evaluación de calidad de las aguas del Arroyo Aguapey mediante el empleo del Índice Simplificado de Calidad de Agua”. El trabajo de investigación fue desarrollado en el marco de su tesis en Maestría en Gestión Ambiental.

Se llevó a cabo el V Encuentro Internacional de Redes Universitarias y Consejos de Rectores los días 11 y 12 de julio, en el auditorio José Dolores Moscote, Centro Campus Octavio Méndez Pereira de la Universidad de Panamá, ciudad de Panamá. En ella participó el Rector de la Universidad Nacional de Itapúa y actual Presidente de la Red Universitaria, Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR); Ing. Hildegardo González, quien formó parte de la comitiva de autoridades universitarias que representó a Paraguay.

Primer Congreso Regional de Soja y Girasol, desarrollado el 25 y 26 de julio en el Campus de la UNI aglutinó a importantes empresarios, productores, profesionales, investigadores de Argentina, Brasil y Paraguay y así como a estudiantes de agronomía de distintas universidades. El evento fue organizado por la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Itapúa (ASIADI).

Revista UNI mes Julio y Agosto 2013

Volver al índice de Revistas