Revista UNI, mes de Enero-Febrero 2013



Resumen

Inauguración del Aula Extensiva en Itapúa Poty. Al inaugurar el Aula Extensiva de la UNI, el Rector de la Universidad Nacional de Itapúa, dio cuenta del compromiso que deberá asumir la comunidad de esa importante región para el sostenimiento de un proyecto que pretende consolidarse y aportar al desarrollo.

Son 11 los estudiantes universitarios de la UNI que fueron becados por el Programa Escala Estudiantil de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). El programa cubre los gastos de pasajes, apoyo económico, cobertura mundial el seguro de vida, y otros.

El pasado viernes 15 de febrero, se llevaron a cabo los Exámenes de Admisión a la Comisión Nacional de Residencias Medicas (CONAREM). Los exámenes se llevaron a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Y por nuestra Casa de Estudios han competido treinta y cinco egresados.

El 23 de febrero, en la Sala del Consejo Superior Universitario, se realizó la defensa de tesis de la Maestría en Tecnología en la Producción Alimentaria, organizado por la Facultad de Ciencias y Tecnología.

Artículo especial sobre la Investigación e Informe preliminar del proyecto de investigación: Algodón en surco estrecho, realizado por el Ing. Agr. M.Sc. Lidia de Viedma, Docente Investigadora del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT) y la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales (FaCAF-UNI).

Resumen del Trabajo Final de Grado «Sistema Sensor de combustible para generadores de electricidad de equipos de Telecomunicación», realizado por Víctor Javier Kartsch Morínigo y Roberto Ruiz Díaz, graduados de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y Orientado por el Prof. Ing. Germán Devós, Docente de la FaCyT..

Revista UNI, mes de Enero-Febrero 2013

Volver al índice de Revistas