Reunión de Ejecutivo de Microemprendedores e INCUNI


Esta mañana se reunieron el Lic. Fernando Espínola, Coordinador Ejecutivo del Programa  “Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores –FDM” Convenio Ministerio de Industria y Comercio/ Binacional ITAIPU / y la Unión Industrial del Paraguay con funcionarios de la INCUNI, en el cual resultó adjudicada Lurdes Piris con la microempresa “A&G Taller Oro y Plata”,  mediante una intensa asesoría en la INCUNI, defendió su Plan de Negocios en diciembre 2015 en la UIP ante una fuerte mesa interinstitucional, en la capital del país, beneficiada con Gs. 52.000.000.- (Guaraníes Cincuenta y dos millones) consistentes en un aporte económico no reembolsable (70% del premio total), para ser aplicados a sus empresas, y al mismo tiempo recibe en talleres de “Educación Empresarial” (30% del premio).

El Lic. Espínola visitó esta mañana el emprendimiento, que se encuentra situado en el barrio San Pedro de Encarnación y se mostró gratamente sorprendido por el crecimiento del emprendimiento

Aprovechando la ocasión, fueron invitados para una reunión otros emprendedores locales como Kenny Meyer y Laura Takashi de “Mi educación Financiera”, Laura Martínez de Ara´i Pora. Por parte de la UNI acompañó la Directora de Extensión la Dra. Susana Fedoruk, y por la INCUNI David Martínez y María Helena Martínez.

Fernando Espínola también estuvo acompañado por Diego Morales, quien organizó recientemente la Startup weekend “San Lorenzo”, una iniciativa para desarrollar emprendimiento a través de talleres, dinámicas y presentación de ideas de negocio durante un fin de semana alojados en un lugar, ante un jurado que son potenciales inversionistas.

Las Startup Weekend (#SW) son propuestas cuyo objetivo es promover el espíritu emprendedor de todas las provincias que la componen; fortaleciendo y construyendo nuevas comunidades  locales mediante una experiencia desafiante de pura acción y aprendizaje.

 La Startup Weekend es una red global de líderes y emprendedores de alto impacto con la misión de inspirar, educar y ayudar a individuos, equipos y comunidades. El evento es una competencia de Startups que se desarrolla en 54 horas de mucha acción. Son tres días de experiencia integral de trabajo interdisciplinario con un objetivo en común. Parte desde la idea hasta la obtención del producto mínimo viable (MVP). Tienen 54 horas para llegar a la meta donde los mentores van a estar disponibles para ayudar a los participantes durante todo el evento. La decisión y evaluación final estará a cargo de prestigiosos jurados.

 La Startup Weekend es organizado por emprendedores, inspirados en propiciar un ecosistema favorable para el desarrollo de los negocios en el nordeste de la Argentina.

Startup Weekend no está vinculado a ninguna institución pública ni privada. Los integrantes de la organización son los responsables de la realización integral del evento.

 Es así que Fernando Espínola y Diego Morales ofrecen a los técnicos de la INCUNI a empoderase de la propuesta y que en el año 2017 se pueda realizar la Startup Weekend Encarnación, propuesta muy bien recibida por los anfitriones.

 

Fuente: Bienestar Estudiantil



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.