Representantes del CONACYT acompañan caminar de la ICUNI


Representantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y directivos de la Universidad Nacional de Itapúa se reunieron en la dependencia de la Incubadora de Empresas de la Institución (INCUNI) ubicado en el Bloque 7 del Campus Encarnación. El principal objetivo de la visita es observar, acompañar e informarse de los avances que registra la INCUNI, desde su creación en diciembre del 2014 mediante el decidido apoyo del CONACYT, en el marco del proyecto DeTIEC, con recursos provenientes del Fondo de Convergencia del MERCOSUR – FOCEM. Por esta dependencia ya han pasado cerca de medio millar de emprendedores, participando de foros, cursos de elaboración de planes de negocios, incubación de empresas. Varias empresas ya se han incubado exitosamente desde este lugar, y que hoy ya se proyectan autónomamente dentro del mercado.

En las dependencias de la INCUNI, se brindan Asesoría en las áreas de economía, administración, contabilidad, finanzas, marketing, jurídica,  recursos humanos, registro de marca, patentes y otros temas que el plan de negocio requiera. Igualmente se capacitación en emprendedorismos, planes estratégicos y desarrollo personal,  Redes de contacto. Al mismo tiempo, se realiza gestión en búsqueda de capital, apoyo en gestión para participar de concursos, y , seguimiento para el desarrollo y maduración de la empresa.

Es un lugar por excelencia donde se produce innovación, en la elaboración de los productos, en la distribución del mismo, en los procesos, el marketing, la organización empresarial. En síntesis, en la INCUNI se transpira desarrollo, un lugar que contribuye decididamente para el desarrollo local y regional, potenciando a emprendedores.



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.