Presidente del CONACYT felicitó a la UNI por Emprendimiento


Encarnación, 12 de setiembre de 2013

El Ing. César Cardozo, Presidente del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT), visitó en su despacho al Prof. Ing. Hildegardo González, Rector de la Universidad Nacional de Itapúa, para luego participar del acto de entrega del 1º desembolso de 178 millones de guaraníes -que representa al 40% de 100 mil dólares americanos comprometidos para el Proyecto INCUNI- como apoyo al referido Proyecto. Una vez que la INCUNI rinda el 80% de los gastos de inversión, se procederá al segundo desembolso por parte de CONACYT.

Respecto de su visita el representante estatal expresó “Estamos aquí para hacer entrega del 1º aporte como apoyo al fortalecimiento de las incubadoras de empresas, donde la UNI fue adjudicada. Es una iniciativa sumamente importante, que está siendo llevado a cabo por el Desarrollo Tecnológico Innovación y Evaluación de la Conformidad (DETIEC), que tiene varios ejes el fortalecimiento del sistema nacional de la calidad y la otra el fortalecimiento nacional de innovación. En dicho fortalecimiento de innovación se enmarca tres líneas de trabajo, una relacionada a la incorporación de la innovación en la política de la ciencia y la tecnología, otra relacionada, a la incorporación de la innovación a la actividad empresarial y una tercera línea que de fundamental importancia para nosotros, cual es el fortalecimiento de centros tecnológicos e incubadoras de empresas”.

Por otra parte mencionó “Para nosotros es sumamente importante que la universidad se presente a este tipo de convocatoria y con mucho gusto esperamos la postulación de la UNI a otros instrumentos y componentes que está facilitando el CONACYT, para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país, aporte que se realiza mediante el proyecto DETIEC. Nosotros felicitamos a la UNI, por el hecho de haberse postulado a estos fondos, por el emprendimiento y por haber presentado los requisitos que se establecen en este tipo de convocatorias, con muy buena estrategia de negociación, tengo que admitirlo.”.

Finalmente el Ing. Cardozo, manifestó que con la capacitación de emprendedores para conformar empresas innovadoras a través de la INCUNI, lo que se busca es conformar empresas con bases tecnológicas que incorporen conocimientos y hagan negocio con el conocimiento “Finalmente lo que queremos es que el conocimiento sirva para hacer negocios, que las investigaciones no queden en las bibliotecas y que esté a disposición del país para contribuir con el desarrollo”.



Etiquetas: , ,

Los comentarios estan cerrados.