Presidente de la República inaugurará nuevos edificios de la UNI


Este viernes, 8 de setiembre de 2017, se prevé el arribo del excelentísimo señor Presidente de la República del Paraguay, Don Horacio Cartes Jara, al Campus de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), quien inaugurará obras edilicias en dicho predio.

Es la tercera vez que la Institución Universitaria recibirá la presencia de tan importante autoridad gubernativa, en esta ocasión, para habilitar el nuevo Auditorio, ubicado en el ala este del Campus, bloque 7, entre otras obras recientemente culminadas, informó esta mañana el Rector de la UNI, Prof. Ing. Hildegardo González Irala.

La primera visita del primer mandatario de la Nación, en agosto de 2014,  se produjo en ocasión de la entrega de modernos equipamientos para el laboratorio de Calidad de Agua de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI),  en el contexto del convenio de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY)-UNI.

La siguiente se generó en marzo de 2015, cuando la UNI habilitó la primera etapa de la Residencia Universitaria, con el financiamiento de la Gobernación de Itapúa, inversión que posibilitó a numerosos jóvenes universitarios, de escasos recursos y alejados de la ciudad, a acceder a una vivienda confortable que le permita una estadía digna y con servicios básicos para proseguir sus estudios terciarios.

A más de la comitiva presidencial, prevista para este viernes, el Rector adelantó que el acto contará con la presencia de directivos de la institución, docentes, estudiantes e investigadores y extensionistas de la UNI, entre otras autoridades invitadas.

Fuente: Gabinete del Rectorado de la UNI.

 

 

 

 

 



Una respuesta a “Presidente de la República inaugurará nuevos edificios de la UNI”

  1. Nimia Amarilla

    Excelente este Gobierno en Itapua progreso , mejoras , en todas las dimensiones de la gestión .