Presidente de la AUGM se entrevista con el Rector de la UNI


El Presidente de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), Prof. Dr. Waldo Albarracín arribó esta mañana, 18 de octubre, al Campus de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), acompañado de una importante comitiva institucional.

En su primera actividad, se entrevistó con el Rector de la institución, Prof. Ing. Hildegardo González Irala, quien le brindó la bienvenida a la máxima autoridad del organismo que nuclea en Red a más de 30 universidades públicas de América del Sur. Luego, realizó un recorrido por los espacios que brinda el campus, en especial donde se exponen los más de 600 pósteres y las aulas donde se defienden oralmente los trabajos de investigación.

El Rector de la UNI le informó al Presidente de la AUGM  sobre las actividades programadas para los tres días , que este año tiene como país anfitrión a Paraguay, en particular a la Universidad Nacional de Itapúa.

En esta entrevista intercambiaron información sobre los compromisos asumidos por la AUGM ante la concreción de las jornadas, aspectos vinculados a los métodos de evaluación de trabajos de investigación presentados por los universitarios, de los espacios habilitados para la exposición de los pósteres, detalles sobre la ceremonia de inauguración oficial de las jornadas,  prevista para las 18:30 de hoy, en el Campus, entre otros aspectos de la coordinación.

Ambas autoridades celebran con éxito la presente edición de las “XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores” que reúne a numerosos jóvenes de diversos países, quienes no solo compartirán sus conocimientos, sino también, sus culturas, integrándose con los atractivos turísticos que ofrece la ciudad de Encarnación, la Perla del Sur.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom)



Los comentarios estan cerrados.