Presentación en la UNI del V Premio Nacional de Periodismo Científico y Fotográfico


Se invita a los jóvenes investigadores de la Universidad Nacional de Itapúa, así como a los profesionales periodistas y fotógrafos de la región a participar mañana viernes a las 09:30 hs., en la Universidad Nacional de Itapúa, a la presentación del V Premio Nacional de Periodismo Científico Escrito y Fotográfico. En la oportunidad el Prof. Ing. Luis Alberto Lima Morra, Ministro Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) quien organiza dicho evento como parte de las actividades de fomento a la divulgación de la ciencia, tecnología e innovación en el Paraguay, presentará la Guía de Bases y Condiciones del referido Concurso. La presentación tendrá una duración de 30 minutos, para luego dar lugar a una ronda de preguntas y respuestas.

El Premio cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Asunción-UNA, la Universidad Nacional del Este-UNE, la Universidad Católica de Asunción-UCA, Paraguay TV, el Instituto de la Imagen, la UNI y la Sociedad Científica del Paraguay.

El Concurso tiene como propósito principal promover la divulgación de la ciencia, tecnología e innovación en Paraguay para su apropiación por la sociedad, a través del Periodismo Científico.

Estimular una mayor presencia de la ciencia, la tecnología y la innovación paraguaya en los medios de comunicación del país, y fomentar la participación de los jóvenes en actividades de comunicación periodística de la ciencia.

TEMA:  “Ciencia, Innovación y Sociedad en Paraguay”

La V Edición del Premio Nacional de Periodismo Científico pretende resaltar la importancia del Periodismo Científico en el marco de la comunicación social de la ciencia.

Cuando se habla de Periodismo Científico, se hace referencia a la relación entre el científico investigador y el periodista científico, actores principales, uno como fuente y otro como articulador de la información científica para la sociedad.

Por ello la 5ta. Edición del Premio Nacional de Periodismo Científico plantea una convocatoria abierta para todas las áreas de la ciencia, considerando  la comunicación de Proyectos Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, vigentes en cualquier etapa de su desarrollo durante el año 2014.

La comunicación de proyectos desde el enfoque  de “ciencia, innovación y sociedad en Paraguay”, deberá ser realizada por el Periodista Científico en la modalidad reportaje y/o noticia, como acompañamiento o seguimiento a un proyecto nacional en el área de la ciencia a su elección, ya sea en proyectos financiados por el CONACYT o por otras instituciones nacionales o internacionales de investigación científica.

 Algunos puntos específicos para abordar a partir de los proyectos seleccionados:

• La Investigación científica y la innovación en Paraguay.

• Promoción y desarrollo de la innovación para la sociedad.

• La importancia del Periodismo Científico en la comunicación social de la ciencia y la innovación.

Fuente: Dirección de Comunicaciones (Dcom)-UNI



Etiquetas: ,

Los comentarios estan cerrados.