Positivo balance del Presidente del CSU de la UNI


El Prof. Ing. Hildegardo González Irala, Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y Presidente del Consejo Superior Universitario de la UNI, brindó un positivo balance durante el ejercicio del año 2013, en el contexto de la última reunión ordinaria del CSU.

En dicho ámbito sintetizó sobre las diversas gestiones realizadas también como representante dentro de la AUPP, la AUGM y del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES). Destacó su participación en el CONES donde se tomaron importantes decisiones en beneficio de la Educación Superior del Paraguay, donde estuvieron presentes el Presidente del CONACyT, el Presidente de la ANEAES, el Presidente del CONES. Acotó al respecto, “Es un honor para mí representar en dicho estamento a una Institución como la nuestra”.  Agregó que se determinó en el CONES que por primera vez en la historia del Paraguay, se va a tener una hoja de ruta donde se trate una política de Educación Superior, donde la Investigación encabezada por CONACyT, la Evaluación encabezada por ANEAES y el Consejo Nacional de Educación Superior, permita trazar una línea y hoja de ruta para definir la política de Educación Superior que siempre se reclamó que no existe a nivel de gobierno central. “Con estos estamentos creados por Ley de la Nación, tenemos la obligación y el compromiso de trazar esa hoja de ruta”, aseguró.

Por otra parte respecto del Rectorado, resaltó la construcción de importantes infraestructuras, las acreditaciones de las carreras dentro de la Universidad Campus Encarnación, la internacionalización a través de los intercambios con universidades de Latinoamérica y Europa.

Manifestó que dentro del CSU se analizaron diversas cuestiones para el próximo ejercicio del 2014 y sobre algunos cierres que se realizan en los diversos estamentos de la Universidad, que culmina con el acto de graduación de más de 240 egresados en el Campus de Encarnación.

“Nuestro Consejo tiene una peculiaridad, es un Consejo que cuenta con comisiones asesoras. Estas son integradas por miembros de acuerdo al perfil para integrar las comisiones, que dictaminan sobre las cuestiones pendientes y el CSU por mayoría van tomando las decisiones. En la última Sesión del Consejo, se tienen una importante cantidad de dictámenes de posgrados, de asuntos legales y reglamentarios, administrativos y de bienestar estudiantil, que se tratan dentro del Plenario, para la toma de resoluciones pertinentes. Volveremos a reunirnos luego de la última quincena de enero del 2014”, explicó.



Etiquetas: , ,

Los comentarios estan cerrados.