Módulo Introducción a la Salud Pública en Maestría en Gerencia de Servicios de Salud


El Dr. MSc. Edgar Giménez Caballero, dictó el módulo de Introducción a la Salud Pública en el programa de Maestría en Gerencia de Servicios de Salud

El objetivo principal de la cátedra es introducir conceptos generales sobre  Salud Pública, desarrollando nociones modernas de gestión en salud.

La maestría permite la transferencia de conocimientos y  suficientes elementos teóricos, metodológicos y técnicos para que los maestros asuman funciones gerenciales en su área laboral, efectuando investigación operativa para la toma de decisiones y docencia en el campo de los servicios de salud.

El catedrático desarrolla temáticas sobre salud como concepto, proceso y calidad de vida;   Paradigmas y abordajes de la salud como fin y medio del ser humano y de la comunidad; Concepción social de la salud. También sobre factores condicionantes y determinantes del proceso Salud – Enfermedad.  Triada Ecológica.  Causalidad. Igualmente desarrolla temática sobre Salud Pública.  Conceptos,  principios y estructuras.  Análisis históricos.  Visión-Misión actual de la Salud Pública como institución y componente del sector social.

La maestría organizado por la Escuela de Posgrado, es coordinada por la Mg. Dra. Elizabeth Jojot de Gneiting.

Fuente: Dirección de Comunicaciones (Dcom)



Etiquetas: ,

Una respuesta a “Módulo Introducción a la Salud Pública en Maestría en Gerencia de Servicios de Salud”