Miembros del MECIP ajustan compromiso para el semestre


La reunión técnica de los miembros representantes del Modelo Estándar de Control Interno para las instituciones públicas del Paraguay (MECIP) por la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), apunta al compromiso de actualización de los formatos pendientes de este segundo semestre.

Recordamos que el pasado 30 de junio se había presentado todos los documentos solicitados para el primer período que arrancó en enero de este año, el segundo comprende de julio a diciembre de 2016.

Sus principales responsables, el Dr. René Arrúa y los licenciados Miguel Martínez y Carmen Romero, trabajan en conjunto con los representantes de las diferentes Unidades Académicas y del Rectorado, orientando las acciones pendientes requeridas por los formatos 38 al 100, próximos a entregar.

Plan estratégico y rendición de cuenta

En esta sesión de trabajo se ha ajustado el calendario de compromisos, tales como la fijación de fechas para la evaluación y socialización del Plan Estratégico Institucional (PEI) de la UNI y la ceremonia de Rendición de Cuenta pública de la UNI, a cargo del Comité de Buen Gobierno de la Institución.

Otros documentos requeridos por el Equipo MECIP-UNI fueron los datos para la Evaluación de Desempeño, Análisis de Riesgo, de Macro Proceso, el Plan de Mejoramiento continuo y otros.

En otro momento, se han puesto a conocimiento las resoluciones que aprueban a los funcionarios designados para representar a su Unidad Académica ante las gestiones que exige el MECIP.

La próxima reunión está prevista para el 26 de agosto, a las 09:00, en el aula de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA). Más informe, en este enlace.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCOM)



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.