Medicina UNI obtiene Primer Puesto en las XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores AUGM


El trabajo titulado “Frecuencia de antígenos del sistema RH y del sistema Kell en Donantes de Sangre del Centro Productor Regional de Encarnación Paraguay” de la autoras Bqca. María Lorena Díaz de Vivar y Bqca. Diana Paola Dressler Sanabria , obtuvo el Primer Premio de entre los 309 presentados, al mejor trabajo en la modalidad Exposición en Póster en DONACIÓN Y TRASPLANTE en las XXV Jornada de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Itapúa del 18 al 20 de octubre pasado.

Cabe mencionar que este año la UNI tomó el desafío de ser sede de este muy importante evento científico internacional en donde, de acuerdo a lo expresado en el acto inaugural por Secretario Ejecutivo de la AUGM  Dr. Alvaro Maglia, 591 trabajos de investigación fueron alzados a la plataforma, participaron 26 universidades, 6 trabajos fueron de Centroamérica, 309 trabajos en categoría de poster,  282 en presentación oral; 43 evaluadores locales, 21 evaluadores nacionales, 16 evaluadores de la Provincia de Misiones, 21 evaluadores internacionales.

Con este logro, la Facultad de Medicina UNI, deja precedente que su compromiso con la investigación es serio y está al nivel de las mejores instituciones de toda Latinoamérica.

Desde esta página, felicitamos a las bioquímicas encarnacenas María Lorena Díaz de Vivar y Diana Paola Dressler Sanabria y las instamos a seguir realizando este tipo de apuestas que redundan en beneficio de toda la comunidad y el mundo.



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.