Magnífico cierre de las “XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores”


Inolvidables fueron los instantes vividos en el acto clausura de las “XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores”, organizadas por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

Más de 100 premios y menciones fueron otorgados por las principales autoridades de la AUGM a los mejores trabajos de investigación en las categorías póster y presentación oral, desarrolladas por los jóvenes universitarios de 27 universidades públicas de América del Sur.

Fueron entregados premios en los diferentes núcleos disciplinarios, Comités Académicos, Comisiones Permanentes y el tema propuesto por la organización de las jornadas que este año llevó el lema: “Investigación sin fronteras para la integración científica y cultural”.

Se escucharon las expresiones del anfitrión, Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Prof. Ing. Hildegardo González Irala, resaltando los resultados que han generado estas tres intensas jornadas, del esfuerzo invertido por parte de los responsables de la organización, felicitando a los jóvenes investigadores por representar dignamente a sus instituciones educativas por medio de sus investigaciones y de alentar el compromiso de seguir desarrollando esta disciplina del conocimiento como un deber para el crecimiento y la integración de los pueblos de la región.

La Directora General Académica, de Investigación y Extensión Universitaria, Prof. Dra. Lucila Bogado de Scheid, Delegada Asesora de la UNI ante la AUGM tomó la palabra y agradeció a las autoridades de esta organización internacional y a la UNI por haber sido considerada para la coordinación general del acontecimiento que reunió a más de 800 jóvenes en el Campus de la UNI.

También se apreciaron las palabras del Secretario Ejecutivo de la AUGM, Dr. Álvaro Maglia que no pudo contener su emoción al observar tantos jóvenes reunidos en su compromiso con la investigación, la intregración que se generó entre culturas, conocimientos y de amistad. En un instante anunció la próxima realización de las » XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores», a llevarse a cabo en la Universidad Nacional de Uncuyo, ciudad de Mendoza, Argentina, a fines del mes de octubre del año 2018.

El acto, que previó momentos artísticos a cargo del ballet folklórico de la UNI Arandu Jeroky y de los ganadores de la Peña Folklórica de la UNI-2017 (Estudiantes de la FIUNI), conmocionó a los presentes que también pudo disfrutar  del talento de los estudiantes de la Universidad Nacional de Este que con arte intepretaron música moderna.

El cierre se produjo cuando los investigadores recibieron sus certificaciones respectivas y se ubicaron en la gradería principal del escenario, a efectos de fijar una imagen institucional que dejó grabada en la memoria de todos aquellos que vivieron la oportunidad de promocionar la investigación sin fronteras, más allá del desarrollo de los países, encaminado hacia la integración científica y cultural de sus principales actores.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DCom)



Los comentarios estan cerrados.