Logros académicos desde España “PRECIOSA – ERASMUS MUNDUS”


La licenciada Susana Dmitruk acaba de culminar el primer cuatrimestre de las clases presenciales del Máster Universitario en Investigación e Innovación del Currículum y Formación, como beneficiaria del Proyecto PRECIOSA – ERASMUS MUNDUS Acción 2, Año 2013/2014, “Con el cumplimiento de las exigencias de cada asignatura que me ofrece esta beca, recibí el reporte de unos 16 créditos ya aprobados”, detalla en su informe presentado al Rector de la UNI, Prof. Ing. Hildegardo González, esta mañana.

Dmitruk inició sus estudios el 15 de septiembre de 2013 en la ciudad de Granada, España y asiste a clases que imparte la Universidad de Granada –UGR, en el Campus de Cartuja, en un horario intensivo, de lunes a viernes, en la Facultad de Ciencias de la Educación, y una asignatura en la Facultad de Psicología, de esta Universidad.

El curso, cuyo mínimo es de 60 créditos, se estructura por Módulos de Formación Básica y de Especialización, así como el Trabajo Final de Máster”, según reporta a la redacción del Departamento de Comunicaciones, via e-mail.

Son numerosas las asignaturas superadas en este período y programadas por Metodología y Fundamentos de la Investigación, entre ellas: “Investigación en Desarrollo Curricular y Formación del Profesorado”, “Análisis Avanzados de Datos en investigación educativa y su difusión científica”, “Sociedad del Conocimiento y TIC aplicadas a la investigación educativa”, “Asesoramiento curricular: marcos teóricos y líneas de investigación”; entre otros. También prevé “asignaturas de Especialización, las cuales son optativas, nos informa desde España.

«Aprovechar cada espacio de aprendizaje y formación»

Considerando los objetivos que desea lograr nuestra becaria, afirma que “Es mi interés aprovechar cada espacio de aprendizaje y formación, recursos y materiales bibliográficos, así como los desafiantes trabajos de cada asignatura que conllevan carga horaria contemplada en los créditos a evaluar, como toda actividad académica, especialmente en considerando las circunstancias actuales de mi país de acogida. La internacionalización es una oportunidad altamente recomendable para crecer”, afirma la profesional en lenguas.

Ella ha participado en reuniones informativas del Vicerrectorado, Relaciones Internacionales; entrevistas en la Escuela Internacional de Posgrado; “También participé de una reunión en la que estuvo el Señor Rector, además del Alcalde de la ciudad”. También nos recordó de sus encuentros en la Biblioteca del Hospital Real y los recorridos culturales ofrecidos por el ayuntamiento.

A su vez, la profesora Susana actúa como agente y embajadora de nuestra cultura. Permanentemente invita a los españoles a conocer Paraguay, promocionando especialmente a Encarnación, “nuestra UNI y las Misiones Jesuíticas de Trinidad y Jesús”. A los próximos becarios, Dmitruk Mischuk invita a conocer bellos lugares de la Madre Patria, mencionando a “Alhambra, recorrer el Albaicín”, sugiere.

Desde la ciudad de Encarnación, saludamos y deseamos éxitos a Susana Dmitruk en el aprovechamiento óptimo del programa PRECIOSA de  ERASMUS MUNDUS “Acción 2”, ejecutado de forma conjunta con la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y cuyo propósito hoy acoge a nuestra coterránea para su eficiente formación, en busca de la calidad educativa como fin universitario.   

Fuente: Susana Dmitruk.

Momento de entrega del Trabajo de Inv. e Innov. en DIDACTICA DE LA ORGANIZACION ESCOLAR



Etiquetas: , , , ,

Los comentarios estan cerrados.