Lanzamiento Concurso “INNOVANDO PARAGUAY HACKATHON”4ta Edición


Este viernes 23 de junio a las 19:00 horas en el Aula 1 de la Facultad de Ingeniería se realizará el lanzamiento del Concurso “INNOVANDO PARAGUAY HACKATHON” 4ª Edición, organizado por la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Itapúa (INCUNI), la Dirección de Carrera de Ingeniería Informática y Dirección de Extensión de la Facultad de Ingeniería, coordinados respectivamente por el Ing. Com. David Martinez (INCUNI), Dra. María Nieves Florentin y la Ing. Sandra Kallus por la Facultad de Ingeniería.

El concurso es realizado por la Secretaría de Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) en conjunto con la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP)

El Hackathon es un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software para un fin determinado. En esta ocasión las categorías serán orientadas a la creación de soluciones de Código Fuente y Datos Abiertos de Políticas Públicas. Es el compromiso, de impulsar y desarrollar iniciativas gubernamentales que fomenten la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas, dando el Paraguay cumplimiento a sus compromisos ante la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), en el marco del Plan Paraguay 2016-2018: “Diseño e implementación de una política de datos abiertos y promoción de la generación de capacidades en la sociedad civil para su utilización”.

Los disertantes, Ing. Leticia Romero, Directora de TICs en Educación e Inclusión Digital de la SENATICs y el Lic. Rafael Palau, Director General de Tecnologías de Información y Comunicación de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, poseen amplios Currrículums en materia de emprendedurismo y desarrollo tecnológico.

Más Información a: http://hackathon.innovando.gov.py/edicion-2017



Los comentarios estan cerrados.