IPS acuerda trabajo conjunto con la UNI por convenio


A partir de la suscripción del convenio marco de cooperación interinstitucional, entre el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), surge un nuevo compromiso para la mejora de los servicios que ofrecen ambas entidades en beneficio del sector salud para la región.

El acto tuvo lugar esta mañana, luego del cuarto intermedio de la sesión plenaria del Consejo Administrativo de la previsional, llevado a cabo en el Salón Auditorio del Hospital Regional IPS Encarnación.

En representación del IPS, firmó el convenio el Presidente del Consejo Administrativo, Econ. Hugo Royg Aranda y por la Universidad Nacional de Itapúa, el Rector Prof. Ing. Hildegardo González Irala.

“Es de capital importancia el convenio con el Instituto de Previsión Social, fundamentalmente en el área de la salud y el aspecto social”, resaltó el rector de la UNI tras la suscripción del documento.

El Ing. González también se refirió de los trabajos desarrollados que emprende la UNI con el IPS, “como lo venimos haciendo con la Facultad de Medicina, a través de la carrera de Medicina, una de las primeras acreditadas a nivel nacional por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) y a nivel MERCOSUR por la ARCUSUR”, afirmó.

En otro momento, recordó los trabajos que se realizan con los profesionales médicos, a través de las Residencias Médicas que ofrece la UNI para la especialización de los profesionales en las diversas áreas médicas.

En ese sentido, el convenio enfoca específicamente la capacitación para los funcionarios administrativos, técnicos, paramédicos y gerentes del IPS, informó el Rector.

Mencionó la puesta en marchas de cursos de posgrados vigentes, entre ellos mencionó a la maestría en gerencia de servicios en salud pública, especializaciones de neurociencias, entre otros.

convenio

El acto contó con la participación de los miembros del Consejo Administrativo del IPS; el Gerente de Salud del IPS, Dr. Vicente Ruiz Perez, el Gobernador de Itapúa en Ejercicio, Abog. Gustavo Miranda, Decano de la Faculta de Ciencias Jurídicas, el Decano de la Faculta de Medicina, Dr. Eligio Fretes, la vice Decana, Dra. Liliana Centurión, el Director de IPS Regional Itapúa, Dr. Víctor Fornerón, entre otras autoridades universitarias y funcionarios del IPS Encarnación.



Etiquetas: , , , ,

Los comentarios estan cerrados.