Investigaciones de FACEA destacan con premiaciones en evento internacional: XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores-AUGM


Luego de varios meses de arduo trabajo en las investigaciones y tareas preparatorias para ingresar a las XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM (Asociación de Universidades del Grupo Montevideo), la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, nuevamente participa con mucho éxito.

La Lic. Cinthia Rojas Aranda, obtiene “Premio al mejor trabajo en la modalidad Exposición Oral” en el Núcleo Género y la Ing. Com. María Mercedes Chudyk Oleñik, se hace acreedora del “Premio al mejor trabajo en la modalidad Exposición en Póster” en el Núcleo Desarrollo Regional. Ambas investigadoras egresadas de la FaCEA, demostraron gran profesionalismo y excelencia en la presentación de sus investigaciones. La investigación “Impacto de las variables económicas, psicológicas y de marketing en los consumidores de la Ciudad de Encarnación, Paraguay” fue realizada por María Mercedes Chudyk Oleñik y Margarita Natsumi Takahashi Takahashi; mientras que la investigación: “Ciclo Motivacional en la Reinserción Laboral de Mujeres Pos Penitenciario como Responsabilidad Social de las Empresas de la ciudad de Encarnación, es de autoría de Cintia Rojas Aranda.

Otras investigaciones presentadas en el evento internacional, son: Planificación Estratégica para la Empresa “Lollipop Candy Bar” de la Ciudad de Encarnación, autoras: María Helena Martínez Arce y Zara Elizabeth Blazijczuk Raatz; “Niveles de empleo genuino, desempleo y su tendencia natural en la ciudad de Encarnación, Paraguay”, autoras: Marian Gissel Aranda Kufeld y Silvia Geraldine Rolón Céspedes; “Empleabilidad y Género en el Sector Público en la ciudad de Encarnación, Paraguay”, autores: Ever Lezcano González y Marta Smulders Chaparro. Para la participación en el evento, todos los investigadores reciben las tutorías, acompañamiento, asesoría y preparación para las presentaciones, de la Dra. Nilse Ferreira Altamirano, Jefa de Investigación y Extensión de la FaCEA-UNI.

Los trabajos científicos presentados, fueron previamente seleccionados en la Jornada Interna de la Universidad Nacional de Itapúa para las XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM, evento coordinado por las Direcciones de Investigación y Extensión de las diferentes Facultades de la UNI. En la presente edición de las XXV JJII-AUGM, en la cual la Universidad Nacional de Itapúa es sede, se destaca el apoyo del Decano de la FaCEA Dr. René Arrúa Torreani, así como la participación de docentes de la institución: Dra. Susana Lugo Rolón, Dr. Virgilio Benítez Brítez, la Dra. Perla Sosa de Wood y la Dra. Edita Báez, quienes compartieron distintas mesas evaluadoras.

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, desde años atrás viene presentando investigaciones muy relevantes, obteniendo importantes premiaciones en el trascendente evento anual, internacional.



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.