INCUNI “Esto es un orgullo para Itapúa”


Encarnación, 01 de julio de 2013

El Ing. Oscar Salazar Yaryes, Coordinador General de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Itapúa (INCUNI), en dicho contexto brindó un pantallazo sobre el curso de UNIEMPRENDE, para manifestar que está satisfecho por la masiva respuesta obtenida en la primera convocatoria para emprendedores que se desarrolla en la Escuela de Posgrado. “Esto es un orgullo para Itapúa. Comenzamos los cursos denominado UNIEMPRENDE, en él nos proponemos ayudar a crear a las personas de Itapúa empresas productivas, con productos que puedan ser innovadores y con potencial de exportación. Ellos van a competir con planes de negocios, para ello nosotros le vamos a dar instrucción. A los cuatro mejores proyectos le vamos a brindar un espacio físico dentro de la Universidad con oficinas, energía eléctrica, agua, teléfono, internet, computadoras, biblioteca, laboratorio informático, secretaría, asesorías técnicas, apoyo en gestión de capital y búsqueda de cliente, viajes para conocer otras experiencias emprendedoras, capacitaciones en emprendedorismo, con costo totalmente gratis y a otros 5 o 6 proyectos vamos a realizar lo que llamamos incubadora extramuros, a los mismos vamos a brindar capacitación, pero no el local por la limitación física”, explicó el Coordinador.

Remarcó que la INCUNI, es una respuesta a la necesidad nacional de promover y fortalecer el emprendedurismo y la generación de empresas innovadoras que contribuyan a la creación de valor para la sociedad paraguaya.

En otro momento dijo estar muy entusiasmados, y que es un avance muy importante el inicio de UNIEMPRENDE, porque considera que es una forma de extensión universitaria y una forma en que la Universidad devuelve a la sociedad lo recaudado en impuestos y lo recibido en impuestos.
Finalmente dijo que a juzgar por la cantidad y calidad de participantes tienen la esperanza que habrá proyectos muy interesantes y que en muy poco tiempo “Itapúa se va a lucir”.



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.