Importante entrega de becas a Estudiantes de la UNI


La Universidad Nacional de Itapúa inicia el periodo lectivo 2017 con importantes actividades en beneficio de  los estudiantes, tres de ellas se presentaron el día de hoy, en la Sala de Sesiones del Consejo Superior Universitario.

Estos beneficios guardan relación con el nuevo sistema informático de cobro de Aranceles, a través de Practipago y la entrega de becas internacionales para estudiantes de la UNI que viajan al extranjero por el programa ESCALA Estudiantil AUGM, como también la entrega de Becas de Apoyo Económico a estudiantes de la UNI.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Ing. Hildegardo González Irala, Rector de la UNI, quien además de mencionar que las becas son oportunidades para los estudiantes de proseguir sus estudios,  resaltó que la institución “está pasando por su mejor momento, desde el punto de vista  de la visibilidad, tanto  a nivel nacional como internacional. Su apreciación es positiva desde la percepción del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES),  la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES)”, al tiempo de destacar que la universidad registra numerosos becados en todos los países de América y Europa y que al mismo tiempo recibe a varios universitarios del extranjero.

 Con el objetivo de ofrecer a los alumnos un mejor servicio, agilidad y comodidad para el cumplimiento de sus trámites de pagos de Aranceles, la Universidad Nacional de Itapúa ha firmado un Contrato Tripartito con el Banco Continental SECA  y Documenta S.A, quienes tienen el Servicio de Practipago. Así a partir del 02 de febrero del corriente año, tras la actualización de los datos a través del Departamento Informático de la UNI, los estudiantes  pueden pagar sus aranceles desde cualquier boca de cobranza Practipago, cercano a sus lugares de residencia y/o trabajo sin la necesidad de acercarse a las oficinas perceptoras de nuestra institución, esto fue explicado de manera exhaustiva por el Sr. José Oricchio, Director Ejecutivo de la Empresa Documenta S.A.

Por otra parte, la Universidad Nacional de Itapúa da continuidad cada año a los programas de intercambio internacional, el cual representa un crecimiento profesional y personal importante de acuerdo a los informes y testimonios de los estudiantes seleccionados, en ese sentido el Rector de la UNI, hizo entrega de cheques de becas a los estudiantes de la UNI que realizarán intercambio en el primer semestre del 2017 por el Programa ESCALA Estudiantil de la AUGM, en diferentes Universidades de países del MERCOSUR.

Otro importante programa que se desarrolla cada año tiene que ver con las Becas de Apoyo Económico para estudiantes de la UNI, destacados en el ámbito académico, cultural o deportivo. Es así, que hoy recibieron sus cheques de becas 235 estudiantes de las diferentes unidades académicas y sedes de la UNI, cuya inversión totaliza la suma de 235.000.000 Gs.

Los estudiantes becados realizan programas de Responsabilidad Social Universitaria, en donde los beneficiarios participan de proyectos organizados por la Universidad con el objetivo de orientar la formación general y especializada del estudiante hacia la promoción del desarrollo justo y sostenible, creando así un nuevo perfil del egresado universitario. En el 2016 fueron encarados proyectos con mucho éxito como ser de “Educación Ambiental en Tú Escuela” y “Educación Financiera para Todos.

Finalmente, en representación de los becados hablaron Yanina Palacios de la Facultad de Ciencias y Tecnologíay Alberto Gracia de la Facultad de Medicina quienes agradecieron la ayuda económica y se comprometieron a honrar con responsabilidad esta oportunidad.

Fuente: DCOM



Etiquetas: ,

Los comentarios estan cerrados.