III Muestra de trabajos de investigación y extensión: La Bitácora de FaCEA


En el Hall de acceso a la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa se desarrolló la III Muestra de trabajos de investigación y extensión conocida como «La Bitácora de FaCEA» y en ese marco se desarrolló también la Conferencia: “Paraguay, evolución económica y el futuro que se viene” . Luego de la exposición y acto oficial de apertura que contó con la presencia del Prof. ing. Hildegardo González, Rector de la UNI, el Dr. René Arrúa Torreani , Decano de la FaCEA, así como de los directivos de esta Unidad Académica, se realizó la referida conferencia a cargo del MBA Amilcar Ferreira Acosta. La importante actividad es organizada por el Departamento de Extensión e Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA), bajo la coordinación de la Dra. Nilse Ferreira.

La actividad comenzó con las palabras de apertura por parte del Dr. René Arrúa Torreani , Decano de la FaCEA quien agradeció al Departamento de Investigación y Extensión por la inicitaiva de instalar la cultura de la exposición de las producciones de la comunidad educativa, también destacó que ésta es una oprtunidad en la que todos los presentes saldrán beneficiados por las exhibiciones de los trabajos.

Por otra parte, también expresó sus saludos y felicitaciones a los organizadores del evento el Prof. Ing. Hildegardo González, Rector de la UNI, al tiempo de subrayar la importancia de garantizar el acceso de los estudiantes a la Educación Superior, ofreciendo las condiciones necesarias desde el Estado, tomando como base que la educación es un bien público.

El expositor Amilcar Ferreira Acosta, por su parte, durante su conferencia habló ampliamente acerca de la economía mundial, los motores del crecimiento como el internet, la globalización, las energías renovables, entre otros temas.

La exposición incluyó trabajos de extensión, de investigación, visitas académicas, tesis de grado, trabajos interdisciplinarios con enfoque de investigación científica, entre otros, realizados durante el año por estudiantes de las diferentes carreras. Todos los trabajos fueron realizados con la tutoría de un profesor en el marco de una o más asignaturas de los estudiantes de la Sede de Encarnación como también de las Carreras de Licenciatura en Administración y Contaduría Pública de la Sede de Coronel Bogado.

Este emprendimiento es un espacio creado para compartir con la comunidad educativa y la sociedad en general los trabajos que se realizan en el desarrollo de las carreras: Ingeniería Comercial, Licenciatura en Contaduría Pública y Licenciatura en Administración.

La Bitácora se fortalece en su función esencial, cooperando en la comunicación y registro de los trabajos de tipo aúlicos, con enfoque en investigación científica, de extensión, de investigación acción u otras, de visitas y jornadas académicas, que se desarrollan a lo largo del periodo lectivo de la institución.

La actividad constituye el cierre de actividades de extensión universitaria, específicamente; así como de otras establecidas en la agenda anual del Departamento de Extensión e Investigación de la FaCEA.

Los estudiantes, egresados, así como de los docentes involucrados como guías de cada proyecto, denotaron gran satisfacción y motivación por haber culminado con éxito los emprendimientos durante el año académico.

 



Etiquetas: ,

Los comentarios estan cerrados.