Guillermo Malano: “Quiero ganar experiencias como ayudante de cátedra”


Entrevista a Guillermo Malano

Malano es estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral, Provincia de Santa Fe, (Argentina). Su mayor interés es adquirir conocimiento jurídico en el plano internacional.

Asiste a clases de la Maestría de Derechos Humanos en la sede Natalio de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNI.

Su presencia en la UNI se da mediante el intercambio del Programa Escala Estudiantil de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). Aquí nos habla de sus vivencias académicas y su vinculación con el entorno regional.

Dcom: ¿Cómo te sientes al llegar a Encarnación y encontrarte con tus sus compañeros?

Malano: Me siento muy sorprendido de estar aquí. Yo viví dos años en Encarnación cuando era muy pequeño, tenía 2 años. Fue en la década del 90. Es una ciudad muy importante. Con mis nuevos compañeros me llevo muy bien. Me invitan a comer y la pasamos muy bien, de una forma muy cálida.

Dcom: ¿Cómo interviene el aspecto académico en tu formación?

Malano: Creo que el docente tiene más expectativas en nosotros. Tiene ganas de escuchar y darnos participación en aula. Es para que se realicen, de alguna forma, la red de intercambio cultural, e integrarnos, comprendernos entender y poder agruparnos en las tareas. Los compañeros tienen ganas de conocer las experiencias de otras culturas, de estar en participación constante.

Dcom: ¿Se genera debates en aula por aspectos jurídicos de tu país?

Malano: Se ha generado, pero es muy objetivo. A la hora de discutir leyes no se dá mucho al debate porque ya son posturas tomadas.

Dcom: Cómo futuro profesional, ¿cómo te ves de aquí a cinco años?

Malano: Deseo explotar la docencia, quiero ganar experiencias como ayudante de cátedra. Luego quiero ir a trabajar haciendo prácticas en tribunales, explorar la docencia, la investigación y ganar experiencia para mi futura profesión.

Dcom: ¿Te gustaría vivir en Encarnación?

Malano: No sé si vivir. Porque estoy muy arraigado a mi país, a mi familia. Podría venir por razones de trabajo, investigación o docencia, podría hacerlo sin ningún tipo de problemas.

La Comunidad Académica de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) desea éxitos para la concreción de los objetivos académicos del universitario Guillermo Malano, en el aprovechamiento de todos los conocimientos y oportunidades que pudiera bridarle esta institución universitaria.

Fuente: DCom Rectorado



Etiquetas: , , ,

Los comentarios estan cerrados.