Evaluación y Capacitación del Personal de Seguridad


Con la presencia de la Dra. Yilda Agüero de Talavera, Vice Rectora en ejercicio del Rectorado de la UNI, en la mañana de hoy en el aula 2 de la Facultad de Ingeniería se llevó a cabo un encuentro de Evaluación y Capacitación destinado al Personal de Seguridad de las Filiales de la Universidad Nacional de Itapúa; organizado por el Departamento de Recursos Humanos del Rectorado de la UNI.

La Evaluación pretende generar un ambiente en el que el servidor experimente ayuda para mejorar su desempeño al ejecutar un proceso y obtener así un mejor resultado. La capacitación busca perfeccionar al servidor  en su puesto de trabajo, mejorando la actitud, conocimiento, habilidades o conductas del mismo.

Este Plan de Evaluación y Capacitación está orientado a ayudar al Personal de Seguridad de las Filiales, brindando información precisa sobre las funciones que deben realizar, reglamentos y políticas de la Universidad, así también capacitación sobre trabajo en equipo y convivencia para mejorar el servicio y el trato con los funcionarios, docentes y estudiantes de las Filiales.

Entre los objetivos específ2icos se mencionan la evaluación al Personal de Seguridad mediante entrevistas y pruebas psicológicas y la capacitación sobre el manual de funciones y temas de trabajo en equipo y resolución de conflictos para mejorar las habilidades sociales.

Fueron responsables de las diversas actividades programadas en la agenda de trabajo Lic. Analía Caballero –Jefa de RRHH, Sr. Roli Ayala –Jefe de Servicios Generales, Lic. Patricia Florentín –Encarg. de Orientación y Asistencia Social,  Lic. Edith González –Psicóloga, Mg. Nelly Monges Directora Administrativa.

La actividad resultósumamente enriquecedora, logrando una comunicación interactiva con los compañeros de las Filiales, donde se les transmitió informaciones que colaborarán en su labor diaria, así mismo ellos compartieron sus experiencias y manifestaron sus inquietudes, que fueron escuchadas y tomadas en cuenta a fin de ser atendidas para lograr que su trabajo sea aún más efectivo, en beneficio personal de los mismos y de la Institución.

Así mismo se cumplió con la política de Evaluación del funcionario, a fin de que el mismo conozca sus fortalezas y debilidades, para ir mejorando su desempeño en las tareas diarias.



Etiquetas: ,

Los comentarios estan cerrados.