Estudiantes de la carrera Licenciatura en Contaduría Pública, implementan jornada de motivación hacia el ahorro


“Jornada de capacitación en Ahorro en la Escuela Robustiano Dávila”, se denomina el proyecto concretado por la Mg. Marta Smulders y el Dr. Virgilio Benítez, docentes; y por los estudiantes del 1º Semestre de la carrera Licenciatura en Contaduría Pública de la FaCEA-UNI. La actividad desarrollada en horas de la mañana de este viernes 27 de octubre, estuvo coordinada por el Dpto. de Extensión e Investigación de la FaCEA. En la oportunidad la Dra. Nilse Ferreira, Jefa del mencionado departamento, se dirigió a los estudiantes de la escuela, informando sobre el motivo de la visita, entregando el saludo de los integrantes de la Facultad, al tiempo de realizar una breve descripción de la Universidad y de la Facultad; y del significado que posee el “trabajo de extensión que se está llevando a cabo”. Los alumnos, cuyas edades oscilan entre los 14-15 años, atendieron con mucho interés, manifestando que saben de la existencia de la Universidad y que se sienten atraídos por ser algún día parte de ella, al mismo tiempo de expresar alegría porque ésta, llegue hasta su escuela.

 La Jornada reunió a 38 alumnos del 8º y 9º grados de la E.E.B. de la referida institución pública, quienes con mucho entusiasmo participaron de la capacitación. La Docente que lidera el grupo, brindo aclaraciones sobre la temática e inmediatamente los estudiantes, a través de materiales multimedia, iniciaron las explicaciones y preguntas. Los mismos, desarrollaron varios aspectos relativos al ahorro, como la forma de conseguir ahorrar, cuándo, donde, utilizando qué medios, así como sobre la importancia que significa para las finanzas personales, crear la cultura del ahorro.

Finalizada la primera parte, los participantes procedieron a realizar un pequeño taller evaluativo para luego participar de un sorteo. Los premios del sorteo consistieron en cajas de ahorro artesanales y temáticas, elaboradas por los propios instructores.

Al culminar el evento, se agradeció a la Directora de la Escuela y Profesores de los grados, quienes tuvieron atención muy deferente con la comitiva de la Facultad.

Queda el compromiso asumido con los alumnos, por la Docente del 1º Semestre de la carrera, la Jefa del DIE de la FaCEA y los estudiantes, a realizar otras jornadas de capacitación en temas que los beneficiarios dejaron propuestos en la evaluación. Se destaca, la satisfacción observada por el grupo de universitarios, que siendo estos estudiantes del 1º semestre, es su primera iniciativa llevada a cabo como proyecto, para aportar desde muy temprano, a la comunidad.

 Fuente: Departamento de Extensión e Investigación. FaCEA



Etiquetas: ,

Los comentarios estan cerrados.