Estudiantes de administración de la FaCEA brindan capacitación


El grupo de estudiantes del 9º Semestre de la carrera Licenciatura en Administración de la FaCEA/UNI, brindaron capacitación a estudiantes del Bachillerato Técnico en Contabilidad y Bachillerato Técnico en Administración del Centro Regional de Encarnación (CREE) “Gral. Patricio Escobar” de Encarnación.

En el marco del Programa “Programa: Formación en Educación Financiera y Economía Familiar, “Tekombo’e temimbo’e Ĝuarã: Apo mba’e financiera ha herekopykuaa ojekuaáva”, del Dpto. de Investigación y Extensión de la FaCEA, se ejecuta el Proyecto “Jornadas de Educación Financiera y Economía Familiar”, en la institución referida y con la guía de la Prof. Mg. Liz Hahn. En ocasión de la actividad de extensión, los estudiantes realizaron una charla sobre creatividad, innovación e ideas de negocios, desde el enfoque de la administración y de la contabilidad. Participaron 19 Estudiantes del Bachillerato Técnico en Administración y 16 del Bachillerato Técnico en Contabilidad, totalizando 35 alumnos.

En la jornada, la Dra. Nilse Ferreira en su carácter de Jefa de Investigación y Extensión, presentó al equipo de extensionistas, explicando el motivo de la actividad. Puso a conocimiento de los participantes, “…que la Universidad Nacional de Itapúa, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, tiene mucho interés en que los estudiantes del Centro Regional, en esta ocasión los de las tecnicaturas, aprovechen los conocimientos que los futuros egresados poseen y compartan experiencias de la vida universitaria desde los propios protagonistas…”  Por su parte la Profesora que lidera el grupo, expuso los objetivos del tema a ser abordado, la metodología a utilizar “…y todo el trabajo previo realizado para llegar hasta ustedes con el mayor de los ánimos y la mejor información…”  Seguido a este momento, los monitores se encargaron del desarrollo, utilizando herramientas multimedia, objetos para prácticas y material impreso para evaluación y registro. Los beneficiarios del proyecto demostraron alto grado de interés, participación y solicitaron replicar la jornada con otros temas.

Por este medio, agradecemos a la Lic. Claudia Campuzano, Directora del Bachillerato Técnico en Contabilidad y Administración, por haber prestado toda la cooperación para la ejecución del proyecto.



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.