Estudian y aprueban en Asamblea modificación de los Estatutos de la UNI


En la Sala Sesiones del Consejo Superior Universitario (CSU), se constituyó la Asamblea Universitaria conformada por 45 miembros (directivos representantes del CSU, representantes docentes, representantes no docentes y representantes estudiantiles) para discutir, consensuar, modificar el actual Estatuto de la Universidad Nacional de Itapúa, que cuenta con 109 artículos. Esta modificación se realiza con el espíritu a adecuarse a las exigencias de la nueva Ley Nº 4995/13 de Educación Superior y las que establezcan el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).

Cabe aclarar que la elaboración y modificación de los Estatutos de la Universidad, son atribuciones de la Asamblea Universitaria, que en la ocasión presidió el Prof. Ing. Hildegardo González Irala, Rector de la UNI y actual presidente del CONES. El Rector brindó las bienvenidas, para luego contextualizar y volver  a fundamentar sobre el estudio y modificación del presente Estatuto.

En la Asamblea estuvieron presentes 42 Asambleístas que dieron quórum suficiente para la realización de las deliberaciones.

Se presentaron artículos por artículos del vigente y los puntos propuestos, para su discusión, moción y aprobación. Estas consideraciones fueron muy maduras, atinadas y las argumentaciones se sucedieron con mucho criterio.

Durante las deliberaciones se estableció nombrar a un representante por cada estamento representado en la Asamblea –por los decanos, docentes, graduado no docente, estudiantes- para conformar la Comisión Redactora del Documento Final para el nuevo Estatuto de la Universidad Nacional de Itapúa.

Fuente: Dirección de Comunicaciones (DCOM)



Los comentarios estan cerrados.