Espléndida noche de inauguración de las UNImpiadas 2017


Una vez más se observó organización, belleza, color, bullicio en la inauguración de las UNImpiadas, evento organizado por la Federación de Estudiantes de la UNI (FEUNI). Ante un  imponente marco de público se dio apertura a este acto en su edición número 17, el pasado viernes 29 de setiembre en el Estadio del Club Nacional de Encarnación.

De la fantástica fiesta deportiva universitaria fueron partícipes el Prof. Ing. Hildegardo González, Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), el Abog. Federico Vergara, Gobernador del Departamento de Itapúa; Decanos y directivos de la UNI, docentes, así como representantes de diversos estamentos de la sociedad encarnacena e invitados especiales.

El acto se inició con el ingreso de los equipos de las Unidades Académicas  en competencia acompañados de sus respectivas reinas y con alegorías alusivas a la misión de sus respectivas carreras. Participan de las UNImpiadas, la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Medicina, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA), la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, la Facultad de Ciencias Jurídicas y  la Facultad de Ciencias y Tecnologías (FaCyT).

También formaron parte del programa de inauguración la invocación religiosa, las palabras del Presidente de la FEUNI, las del Rector de la UNI, y  la fantástica presentación del Ballet Folklórico de la Universidad Nacional de Itapúa “Arandu Jeroky”.

Por su parte, la FEUNI hizo entrega de un reconocimiento al Prof. Ing. Hildegardo González Irala, por su permanente apoyo a los jóvenes universitarios.

Posteriormente se realizó el ingreso de la antorcha olímpica a cargo de los mejores atletas Ihara Morel y Marcelo Zayas, quienes luego de encenderla tomaron juramento a los atletas.

Finalmente se realizó la desconcentración de los participantes, para luego dar lugar a la elección de la reina, la mejor presentación por equipo, y la mejor hinchada.

 RESULTADOS DE LA NOCHE INAUGURAL

REINA

Miss UNI 2017 Cindy Denise Romero Talavera (CyT); Miss Primavera Brenda Nicole Wood Sosa (Ingeniería); Miss Juventud Florencia Andrea Figueredo Ortellado (Medicina); Primera princesa María Florencia Garay (HUMA); Segunda princesa Chaquira Tatiele Schreder Cescon (FaCEA); Tercera princesa Rossana Analía Bernal Paniagua (Derecho).

HINCHADA

1º Ingeniería; 2º FaCEA; 3º Medicina  4º Derecho 5º  Humanidades y 6º CyT.

PRESENTACIÓN: 1º FaCEA; 2º Ingeniería; 3º Humanidades y Derecho; 4º CyT; 5º Medicina.

Fuente: DCOM



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.