Emprendedora de la INCUNI resulta ganadora del concurso “Con vos Paraguay crece”


A través de la INCUNI, emprendedores locales participaron del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores – FDM  “Con vos Paraguay crece”, una acción conjunta entre el Ministerio de Industria y Comercio, Itaipú Binacional y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la cual busca seleccionar y apoyar a microempresarios emprendedores de todo el territorio nacional.

Entre más de 150 postulantes, dos emprendedores fueron “preseleccionados” en Itapúa, siendo Lurdes Piris con la microempresa “A&G Taller Oro y Plata”, la ganadora. La mencionada, mediante una intensa asesoría en la INCUNI, defendió su Plan de Negocios el 11 de diciembre en la UIP ante una fuerte mesa interinstitucional, en la capital del país.

A través de nota de invitación y correo electrónico, se ha confirmado que la emprendedora Lurdes Piris es una de 20 ganadores del concurso, y única por Encarnación, quien recibirá el reconocimiento de la adjudicación el viernes 18 de diciembre a las 10:30 en el Ministerio de Industria y Comercio, ante la presencia de los titulares de las tres instituciones protagonistas del Programa.

Lurdes Piris, es una emprendedora propietaria de un negocio que consiste en un taller artesanal para la fabricación de anillos y cadenas de oro y plata, dónde su marido es orfebre y ella se encarga del área comercial, gracias a este logro la mencionada podrá invertir en mejoras e innovaciones.

El Programa beneficiará a veinte (20) micro-emprendedores, seleccionados en el marco del concurso “Con vos Paraguay crece” a través de la presentación de planes de negocios sostenibles con énfasis en proyectos innovadores en producción de bienes y servicios, cumpliendo los siguientes requisitos:

Mayores de 18 años (En caso de persona física)

Demostrar 1 año de funcionamiento como mínimo.

Facturación hasta Gs. 500 Millones.

Los ganadores del concurso serán beneficiados con hasta Gs. 52.000.000.- (Guaraníes Cincuenta y dos millones) consistentes en un aporte económico no reembolsable (70% del premio total), para ser aplicados a sus empresas, y al mismo tiempo recibirán talleres en “Educación Empresarial” (30% del premio) dictadas por el Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (CEPPROCAL), Unidad dependiente de la Unión Industrial Paraguaya en Asunción y por la Universidad Corporativa de Itaipú en el departamento de Alto Paraná, así como el seguimiento por parte de técnicos especializados, durante 18 meses, todo esto con el fin de optimizar la aplicación de los fondos asignados a cada ganador.

 

Fuente: Bienestar Universitario

 

 

 



Los comentarios estan cerrados.