El Centro Educativo “Lic. Gladys Delvalle”, recibe a estudiantes de Ingeniería Comercial FaCEA


Estudiantes del 5º Semestre de la carrera Ingeniería Comercial de la FaCEA/UNI, asisten al Centro Educativo 7-28 “Lic. Gladys Delvalle” de la ciudad de Encarnación, para brindar capacitación en el marco del PROGRAMA: FORMACIÓN EN EDUCACIÓN FINANCIERA Y ECONOMÍA FAMILIAR, “Tekombo’e temimbo’e Ĝuarã: Apo mba’e financiera ha herekopykuaa ojekuaáva”, proyecto promovido por el Dpto. de Investigación y Extensión de la facultad.

La proyecto de formación estuvo liderado por la Prof. Claudia Agüero, docente de la cátedra Teoría de la Organización y la Empresa, quien desde hace varias semanas viene trabajando con los estudiantes del semestre mencionado para ofrecer capacitación en temas puntuales referidos a planificación de los gastos, tarjetas de crédito: uso, ventajas y desventajas; considerando las características en cuanto a conocimientos básicos y rango etario de los participantes.

Luego de las explicaciones, proyecciones ilustrativas sobre los temas, se realizó un breve debate, preguntas e inquietudes que los estudiantes y la profesora fueron respondiendo con marcada solvencia. Al finalizar se realizó una evaluación de la jornada con sondeo de interés.

Se destaca que desde el año 2015, se incorpora al programa el nivel Educación Permanente (Adultos) en sus diferentes ciclos, de modo a llegar a todos los estratos de la educación. Los beneficiarios consideraron de mucho provecho la capacitación recibida, pues la temática desarrollada despejo una de las principales facultades económicas y financieras de la gente, como lo es el alto nivel de endeudamiento; el desconocimiento de muchos aspectos referentes a la utilización de las tarjetas de créditos, cómo y en qué circunstancias debe utilizarse, entre otros.

El Dpto. de Investigación y Extensión de la FaCEA y la docente, por este medio agradece a la Lic. Juana Mabel Machuca, Directora de la institución, la cooperación brindada para la ejecución del proyecto.



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.