Bloque 7 – Campus Encarnación


Bloque 7 Construcción 2da Etapa

La licitación 02/2013 “Construcción del Hall Central y 2do piso-Bloque7” en etapa de construcción, es una obra de gran envergadura abordando espacios de volúmenes imponentes como el hall de acceso con su planta libre y una altura en tres niveles.

02_Escalera Acceso Bloque 703_Techo Acceso Bloque 704_Rampa de acceso a Bloque 7

El avance de la obra iniciada en julio 2013 se verifica en la planta baja donde se ha concluido el acceso al bloque desde el patio frontal del campus y la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas donde la escalera ha adquirido una imagen mejorada, construyéndose muros laterales en piedra a la vista y pasamanos según Normas INTN, de Accesibilidad CTN 45. En el mismo acceso completa la fachada un techo de policarbonato con estructura metálica. Completando el acceso se construyo una rampa y camineros perimetrales que servirán para los peatones que llegan hasta el sitio según necesidades, ya sea como funcionarios o estudiantes, así como asistentes a eventos que se desarrollan en el aula magna, durante la construcción de la obra.

Completando las obras en el sector del bloque del ala sur, actualmente existente, se concluye las terminaciones de la escalera, con pasamanos según normas de accesibilidad y piso cerámico.

05_Bloque 7 - Encofrado 1er piso

Siguiendo el cronograma de obras la primera etapa en desarrollo incluye el primer piso, ya construido, espacio que alberga las oficinas de la INCUNI, en planta libre que serán divididas con mamparas adecuadas para el uso de las oficinas de la Incubadora de Empresas, las dependencias de los profesores investigadores y un sector para sala de reuniones y recepción que servirá de apoyo al aula magna, la construcción de mampostería de cerramiento y revoques, encofrado, hormigonado y desencofrado para la losa de un sector que estaba inconclusa y sus columnas respectivas.

06_ Bloque 7 Cerramiento de Mamposteria

En una segunda etapa se dará lugar a la construcción de la fundación del hall de acceso central y el levantamiento de la estructura postensada para luego seguir con los detalles de cerramiento en mampostería y materiales como el cristal, metal, piedra y granito. En esta etapa también se procederá a la estructura del encadenado superior y canalón que culmina con el cerramiento del techo en el ala sur y el hall de acceso, que se distingue por sus chapas translucidas en el área del acceso principal.

Avances de la obra, actualizados al día 14 de noviembre del 2014

Avance El 2do piso, ala sur, Bloque 7
El 2do piso, ala sur, encofrado
Avance Bloque 7: Pilares y vigas terminados
Pilares y vigas terminados