Día Nacional del Emprendedor en la UNI


En el Aula Magna de la Universidad Nacional de Itapúa, se realizó la conmemoración del Día Nacional del Emprendedor, actividad que fue desarrollada por la Incubadora de Empresas.

El objetivo del evento fue fomentar el emprendedorismo a través de la recordación del “Día Nacional del Emprendedor”, creando un espacio para que los emprendedores puedan desarrollar sus actitudes y habilidades, destacándose dentro del ambiente en que se desenvuelven y reconozcan que en ellos están las herramientas necesarias para hacer de sus proyectos una realidad.

Luego de la Apertura a cargo del Ing. Com. David Martínez, y de las palabras de agradecimiento y de bienvenida por parte del Dr. René Arrúa Torreani, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas,  se realizó la primera charla “Sé el cambio – empresas+comunidad+sustentabilidad” a cargo de Nahuel Palacios de KOGA Impact Lab.; luego se desarrolló el tema Centro de Prácticas Empresariales y el Conversatorio entre los participantes y representantes del Grupo Nativa, Focus Consultora, Identidad Publicidad y Sabor de Hogar.

La UNI, a través de su Incubadora de Empresas, impulsa permanentemente el emprendedorismo entre sus actores, así como emprendedores provenientes de diversos puntos del departamento, que en la actualidad están prendidas y con prósperos negocios que se encaminan solos, empresas incubadas que hoy brinda trabajo a otros jóvenes de la región.

De a poco la UNI a través de su incubadora, se proyecta a pasos firmes a ser consultora empresarial para el departamento de Itapúa, para que más jóvenes líderes emprendan sus propias empresas en las diversos rubros.

Cabe destacar que la INCUNI pone a disposición de los emprendedores todos los servicios básicos necesarios para llevar adelante sus negocios, con permanentes acompañamientos y asesoramientos.



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.