“Día mundial de la salud mental, hablemos de personalidad psicopática”


La Facultad de Humanidades, teniendo en cuenta que  la SALUD MENTAL es un estado de bienestar en el cual la persona es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad, pero todo ello conlleva una serie de actividades y prácticas que ayudan al ser humano a lograrlo y en el marco de la conmemoración del “Día mundial de la SALUD MENTAL, ejecutó el Proyecto de Extensión denominado: “Día mundial de la SALUD MENTAL, hablemos de personalidad psicopática”

La actividad se llevó a cabo el jueves 12 de octubre del corriente, desde de la asignatura Psicohigiene, Psicoterapias Psicoanalíticas y Metodología de la Investigación II (Cuarto Curso), bajo la coordinación de las docentes Mg. Analía Enriquez Tischler, Mg. María Del Carmen Paredes en compañía de los universitarios del 2do, 3er y 4to año de la carrera Licenciatura en Psicología, apoyados por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

483La misma consistió en una charla con los estudiantes de psicología para reflexionar acerca de la situación de la psicología en nuestro país y principalmente en el ámbito forense. La charla estuvo a cargo de la Dra. Alma Segovia, psicóloga forense de la Corte Suprema de Justicia, a quien el Decano, Dr. Antonio Kiernyezny dio la cordial bienvenida y deseó éxitos en su disertación.

El objetivo generalfueque los universitarios reflexionen acerca de la importancia de la salud mental y puedan elaborar críticas acerca de la situación de las personas con psicopatía en Paraguay, esbozando opiniones fundadas en relación a la realidad nacional.

Los beneficiarios en total fueron 82 personas, conformadas por interesados provenientes de instituciones de salud y educativas de la comunidad y estudiantes del primer al quinto curso de la carrera de Lic. en Psicología.

Fuente: HUMA

 

 



Etiquetas: ,

Los comentarios estan cerrados.