“Dejar en alto el nombre de la UNI y nuestro querido Paraguay»


El discurso de la Ingeniera Civil,  Sara Ester Bogado Amarilla, quien fue adjudicada con una beca para proseguir sus estudios en una universidad Europea, pone de manifiesto el gran compromiso de los universitarios de la UNI y el país a la hora de estudiar en el extranjero.  Aquí, su expresión durante el acto de presentación oficial como becaria, el pasado 28 de agosto, en el Campus de la UNI.

“Es un honor para mí poder expresar estas palabras en presencia de cada uno de ustedes, y mas aún por que soy la voz de cada uno de mis compañeros.

Sé que hablo por ellos al decir que esta oportunidad que se nos ha otorgado  nos hace sentir tremendamente afortunados y como no nos bastan las palabras para agradecer por ellas, lo haremos con nuestras acciones aprovechándola de la mejor manera.

Una oportunidad así nos abre muchas puertas al conocimiento, tanto académico como el conocimiento de las diferentes culturas con las que nos cruzaremos a los largo de esta travesía.

Es importante también tener en cuenta que una oportunidad como esta ayuda además al desarrollo personal de cada estudiante, al atravesar por las distintas circunstancias, buenas o malas a lo largo de la movilidad.

El impacto que ésta tendrá  sobre cada uno de nosotros es de gran magnitud, ya que los lugares donde iremos a recibir los conocimientos mencionados serán países de primer mundo, en donde estaremos viendo de primera mano la forma en la que ellos encaran los problemas y las distintas situaciones a la que se enfrentan día a día como país, y de esta forme serle de gran utilidad a nuestra tierra.

Nos vamos con la gran responsabilidad de dejar en alto el nombre de nuestra amada UNI y el de nuestro querido Paraguay que tanto necesita de jóvenes con ideas, proyectos innovadores, con el deseo  de mejorar su entorno, su comunidad, su país,

Agradezco a la UNI – nuestra casa, en nombre de mis compañeros, por apoyar nuestras postulaciones. Al rector, por cumplir su deber de promocionar ésta y todas las demás oportunidad de intercambio y por confiar en cada de los beneficiados, dejaremos en alto el nombre de nuestra universidad en cualquier lugar.

Al Departamento de Relaciones Internacionales, por su impecable labor, por  ayudarnos con suma paciencia a cada uno de nosotros, desde el principio de este gran sueño hasta hoy  con los preparativos finales de nuestro viaje.

Como no agradecer a aquellos compañeros de años anteriores que han aprovechado de la mejor manera, dejando una muy buena imagen de modo que también nosotros podamos participar de esto convenios

Y por último, pero no memos importante, agradecemos a nuestros familiares y amigos; principalmente a Dios, por el apoyo incondicional en este desafío ya asumido”.

Queridos compañeros, este desafío recién comienza y hay mucho trabajo por delante, por eso les deseo fuerzas a cada uno, fuerzas para lograr cada meta propuesta, fuerza para ser los mejores en todo, fuerza para enorgullecer a aquellas personas  que depositaron toda su confianza en nosotros”.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom)



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.