Defensa oral y póster en las “XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores”


En este instante se cumple el cierre de la primera etapa de defensa, oral y en póster, de varios trabajos de investigación presentados por los universitarios que participan en las “XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM)”, en el Campus de la UNI.

Una emoción que los jóvenes no pueden contener al encontrarse con los hermanos países año tras año para compartir sus conocimientos, revivir sus experiencias y más aún sus principales retos.

Desde las 09:00 los universitarios se han alistado para defender sus investigaciones en diversos núcleos del conocimiento, salud, medio ambiente, educación para la integración, matemática aplicada, ciencia tecnología e innovación, agua, agroalimentario, enseñanza del español y el portugués, desarrollo regional, producción artística y cultural, ciencias e ingeniería de los materiales, por citar algunos  de los núcleos de conocimientos que están en competencia.

Hasta las 18:00 de hoy de desarrollan las defensas orales y de póster en el Campus de la UNI, luego se tendrá lugar la ceremonia inaugural, en el Salón de Uso Múltiple, a las 18:30. El acto prevé un Ensamble Artístico en donde participarán el CORUNI; el Elenco Teatral, la Orquesta Infanto Juvenil de la ciudad de Encarnación, y el ballet folclórico Arandú Jeroky.

A las 21:30 se prevé un encuentro de integración en un centro nocturno reconocido de la ciudad, sitio en que disfrutarán del encuentro con todos los estudiantes universitarios.

Mañana continuará la jornada de presentación y defensas de trabajos de investigación desde las 09:00 hasta las 13:00 y de 14:00 a 18:00 será la siguiente tanda de defensa de investigaciones, a las 20:30 de ese día, se programa una Cena de Integración (Centro de Convenciones OLMI), de Encarnación.

Los bloques de las Facultades de Ingeniería, de Ciencias Económicas y Administrativas, el Salón Auditorio y el Salón de Uso Múltiple (SUM) son los espacios acondicionados para el desarrollo del programa de las Jornadas de Jóvenes Investigadores.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom)

Más fotos 



Los comentarios estan cerrados.