Culminó UNIemprende 2016


El miércoles 16 de noviembre culminó el curso UNIemprende en su 4ª edición consecutiva. El Mismo inició el 17 de octubre pasado. El programa de capacitación empresarial está dirigido a emprendedores que deseen transformar sus ideas de negocios en empresas legalmente constituidas, la misma es dirigida por la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Itapúa (INCUNI).

“UNIEMPRENDE” se desarrolló en dos etapas: la primera comprendió, 10 clases teóricas – prácticas, y la segunda: asesorías personalizadas.

Las clases se desarrollaron los lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 hs., en el Aula 5 del Bloque 7, con un promedio de 25 participantes.

2 incuniLa instructora principal fue la Lic. Giselle Krozkin, quien también ha capacitado en años anteriores a los emprendedores de la INCUNI y cuenta con una vasta experiencia en programas de emprendedorismo y asesoría empresarial, acompañaron además en las clases los Ingenieros Comerciales David Martínez y María Helena Martínez, además de contar con la presencia de invitados especiales, quienes en sus roles de emprendedores locales transmitieron experiencias, consejos y motivaron a los participantes a perseguir sus sueños.

La metodología utilizada para desarrollar los planes de negocios es el programa “CANVAS” que atiende 9 áreas muy importantes para el mundo empresarial, como ser: Propuesta de valor, Segmentos de mercados, Recursos Claves, Red de asociados, Relación con los clientes, entre otros. Las clases se desarrollaron en un ambiente dinámico, participativo y muy sinérgico.

La Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Itapúa busca fomentar la capacidad emprendedora a través de la promoción, apoyo a los emprendedores con los recursos y servicios necesarios para trasformar sus ideas de negocios en empresas innovadoras y formalmente constituidas con alto potencial de crecimiento a nivel nacional e internacional.

A partir de la semana siguiente los participantes del curso recibirán asesoría personalizada para concluir sus planes de negocio y prepararse para las presentaciones de dichos planes en diciembre de este año, que será presentada ante el Consejo de la Incubadora de empresas de la Universidad Nacional de Itapúa (INCUNI), para luego seleccionarse los mejores proyectos y formar parte de los emprendimientos incubados.

 



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.