Convocatoria Extraordinaria a BECAS 2017


El Comité de Becas de la Universidad Nacional de Itapúa, informa a la población estudiantil de la UNI sobre la Convocatoria Extraordinaria a BECAS 2017 “APOYO ECONÓMICO DE LA UNI”, del 28 de setiembre al 06 de octubre del 2017.

Reglamento para otorgamiento de Becas de Apoyo Económico para estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa (Res. CSU Nº 026/2016)

¿Quiénes pueden acceder a las becas?

Para acceder al beneficio de Becas de Apoyo Económico, los estudiantes deberán acreditar los siguientes requisitos, debiendo adjuntar los documentos correspondientes:

a) Ser de nacionalidad paraguaya, natural o nacionalizada.

b) Demostrar situación socio económica desfavorable comprobada por la Universidad

Nacional de Itapúa.

c) Estar matriculado/a en el periodo académico en una de las carreras de la Universidad Nacional de Itapúa para el cual solicita la beca, en carácter de estudiante regular de conformidad al reglamento interno respectivo.

d) No haber recibido sanción disciplinaria alguna por parte de la facultad a la que pertenece.

e) Registrar un promedio de nota 3 (tres) de rendimiento académico como mínimo (calificación final por curso).

f) Poseer el 70% o más de asistencia en cada una de las materias del curso o semestre anterior.

g) No estar ejerciendo cargo académico o administrativo dentro de la Institución o de otra ya sea pública o privada.

h) No estar becado ni recibir ayudas económicas de otras entidades públicas o privadas.

i) Asistir a la entrevista en el Departamento de Bienestar Universitario.

j) Haber participado satisfactoriamente del Programa de Responsabilidad Social Universitaria y de los proyectos específicos asignados en ese mismo marco por la Universidad Nacional de Itapúa.

k) Para el caso de postulantes beneficiados con becas de años anteriores contar con las Rendiciones de Becas aprobadas

No podrán presentarse en esta convocatoria, aquellos becarios cuyo desembolso de becas fuera realizado en febrero del 2017

REQUISITOS

a) Completar el Formulario Becas/AE N° 001 (disponibles en las Unidades Académicas)

b) Constancia académica del estudiante, expedido especialmente para este caso, en forma gratuita a través del Formulario Becas/AE N° 002.

c) Declaración Jurada del estudiante, Formulario Becas/AE N° 003

d) Dos (2) copias legibles de Cédula de Identidad Civil cuyo vencimiento no deberá ser en el periodo de la beca (vigente hasta el 31/12/2017).

e) Dos (2) copias legibles del pago de la matricula vigente.

f) Certificado de cumplimiento del Programa de Responsabilidad Social Universitaria expedido por la Unidad Técnica (Comité de Becas, o Dirección de Extensión del Rectorado a través de sus dependencias autorizadas). Esto en caso de haber recibido becas por parte de la UNI en el período lectivo anterior y haber sido seleccionado para participar en uno de los programas de responsabilidad social establecidos.

Podrán solicitar becas los estudiantes de la UNI a partir del primer año para las careras anuales y del primer semestre para las carreras semestrales.

Se aclara que la preselección en las Unidades Académicas, de los postulantes, será en función a los criterios de promedio de calificación, documentos académicos y situación socioeconómica del postulante y su familia, de acuerdo al Reglamento de Becas (Res. CSU Nº 026/2016).

La entrega de becas se realizará conforme al Plan Financiero y al Plan de Caja.

En el siguiente enlace: FORMULARIO BECAS_AE 001     CONSTANCIAS BECAS_AE 002    FORMULARIO BECAS_AE 003 DECLARACION JURADA1- FORMULARIO BECAS_AE 0012- CONSTANCIAS BECAS_AE 002 FORMULARIO BECAS_AE 003 DECLARACION JURADA



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.