Convocatoria abierta de Becas de Fundación Botín “Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina”


La Fundación Botín pone en marcha el 21 de marzo de 2017 la VIII Edición del «Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina», un programa que pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y compromiso con el interés general.

La Fundación seleccionará a estudiantes universitarios latinoamericanos de alto potencial y vocación de servicio público.

Fundación BotinLa convocatoria estará abierta hasta el día 18 de mayo, publicándose el 12 de julio la lista de los candidatos seleccionados. La formación comenzará el 4 de octubre de 2017 en la sede de la Fundación Botín en Madrid, finalizando el 22 de noviembre en Brasil en la Fundación Getulio Vargas.

Requisitos para participar y perfil del candidato

El programa se dirige a jóvenes universitarios de cualquier país de América Latina.

Podrán participar universitarios de todas las áreas del saber que con fecha 30 de septiembre de 2017 hayan cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, pero que no los hayan finalizado.

Haber nacido entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1997.

Expediente académico brillante y dominio del inglés.

Se valorará la experiencia y la participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la realización de prácticas profesionales en instituciones públicas.

Las candidaturas deberán ser avaladas por el rector de su universidad.

El candidato deberá rellenar el formulario de aplicación. El plazo para presentar la candidatura es del 21 DE MARZO DE 2017 HASTA EL 18 DE MAYO DE 2017.

La Fundación Botín cubre los gastos de viajes, manutención, traslados dentro del programa, alojamiento, seguro médico y docencia. Será la organización del programa la que contrate todos los detalles logísticos del programa. El candidato no recibirá ninguna cuantía económica.

El programa NO cubre los gastos de visados ni el desplazamiento de la casa del alumno al aeropuerto de salida o llegada a su país. Cualquier cambio de billetes de avión no está cubierto por la Fundación Botín. No habrá una cobertura médica superior a las fechas en las que se desarrolla el Programa.

Los interesados dispondrán de información detallada en la siguiente página web:

http://www.fundacionbotin.org/

Paa más información, contactar con la Oficina de Relaciones Internacionales, de 07:30 a 15:00 hs. al Correo electrónico: emundus@uni.edu.py o al teléf.: 206990 – interno 308.



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.