Con más de 175 inscriptos inició Curso de Incubadora de Empresas en la UNI


Encarnación, 30 de julio de 2013

Con un éxito que rebasó las expectativas por la cantidad de participantes de diversos sectores de Encarnación y el Departamento se inició la primera jornada de UNIEMPRENDE, curso de Incubadora de Empresas, organizado por la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Itapúa (INCUNI). El curso busca fomentar la capacidad emprendedora a través de la promoción, apoyo a los emprendedores con los recursos y servicios necesarios para trasformar sus ideas de negocios en empresas innovadoras y formalmente constituidas con alto potencial de crecimiento a nivel nacional e internacional. Está dirigido a Emprendedores que deseen transformar sus ideas de negocios en empresas legalmente constituidas. Las clases serán impartidas todos los miércoles de 18:30 a 21:30hs.

Para la apertura de UNIEMPRENDE, estuvieron presentes el Prof. Dr. René Arrúa Torreani, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) en representación del Rector de la UNI, Prof. Ing. Hildegardo González, el Ing. Oscar Salazar Yaryes, Coordinador General de la INCUNI, y los responsables de dictar las capacitaciones Lic. Giselle Krozkin (Arg.) y Arq. Aníbal Giménez Kullak (Par.), profesionales con excelentes currículum en el campo nacional e internacional.

El Prof. Dr. Arrúa Torreani, brindó las bienvenidas a los participantes y a los responsables del curso. El Decano, expresó que es muy placentero iniciar un curso de gran proyección para la Universidad, la ciudad, la región y el país. “Les deseo la mejor de la suerte. La UNI, agradece enormemente la confianza que están depositando en este emprendimiento. La Institución está apostando en este tipo de iniciativas con la esperanza de ir formando personas emprendedoras en la región y el país”, expresó el Dr. Arrúa.
Posteriormente el Ing. Zalazar Yaryes, realizó una sintética contextualización y alcance de la INCUNI, brindando un panorama alentador a los asistentes al Curso.
Finalmente los Capacitadores se encargaron de impartir las primeras clases sobre emprendedurismo.

Cabe señalar que los participantes de UNIEMPRENDE accederán a un mes de clases sobre la elaboración de planes de negocios, para luego recibir acompañamiento y asesoramiento personalizado en la elaboración de sus propios planes, durante tres meses. Se seleccionarán los mejores planes de negocios para ser incubados por un periodo de un año.



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.