Con éxito se desarrolló V Foro de Emprendedores de la INCUNI


En el Aula Magna del Bloque 7 de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), a las 18:00 hs., del viernes 9 de junio se desarrolló el V Foro de Emprendedores, organizado por la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Itapúa (INCUNI) con presencia del Prof. Ing. Hildegardo González Irala, Rector, el Dr. René Arrúa Torreani, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Directivos de las diversas dependencias de la UNI, docentes, egresados y estudiantes de las Sedes de Encarnación, Natalio y María Auxiliadora.

El acto inició con las palabras de apertura a cargo del rector de la UNI.

Durante el foro Aristóteles Fernández, primer expositor, disertó sobre «Los secretos para emprender con éxito»; durante su intervención se centró en la persona del emprendedor como un ser capaz de generar trabajo y por ende desarrollo. “El emprendedor es un ser que aprende, sabe que puede fracasar, aprovecha las oportunidades, corre tras sus sueños, confía en su talento y no negocia con la calidad de su producto enfatizó además”.

Mencionó también que la clave está en innovar permanentemente, “no se puede hacer siempre lo que todo el mundo hace”, remarcó, éste debe ser capaz de captar las necesidades, idear y concretar su idea y el éxito se logra cuando alguien más compra esa idea, ese proyecto.

Por su parte,  Pablo Kovacs Lohse, Coach, facilitador de entrenamientos y consultor de empresas, habló sobre los «Comportamientos emprendedores”. Señaló durante su exposición que ser emprendedor es una actitud que no depende del cargo, si se es dependiente o no, se necesitan de un conjunto de actitudes y habilidades que harán que se sobresalga en cualquier grupo social en el que se participe. El emprender debe planificar, buscar información, fijarse metas, planificar y monitorear permanentemente, debe poseer capacidad de ejecución, es decir buscar oportunidades y tener iniciativa, ser persistente, comprometido, exigirse eficiencia y calidad y poseer poder e influencia, en el sentido de usar la capacidad para persuadir, ser independiente y expresar confianza en su propia capacidad..

Finalmente se hizo entrega de un presente a cada uno de los ponentes.

La actividad contó con el apoyo del Centro de Información y Recurso para el Desarrollo (CIRD) y la Cooperativa Universitaria Comité Regional Itapúa y fue coordinada por la Ing. Com. María Elena Martínez Arce, Encargada de la INCUNI  y el Ing. Com. David Martínez, Encargado de Bienestar Universitario.

Fuente: DCOM



Etiquetas: ,

Los comentarios estan cerrados.