Charla sobre uso seguro de las redes y de internet para funcionarios de la UNI


En el marco del Proyecto Ñepytyvõ III y de la CiberSeguridad coordinado por el Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT) y el Departamento de Cooperación del Rectorado se realizó una charla destinado a funcionarios de la Universidad Nacional de Itapúa. La actividad se cumplió en el Salón Auditorio de la FaCyT.

La capacitación estuvo a cargo del Lic. Diego Meza de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación – SENATICs. Se abordó en la jornada sobre los riesgos del sexting, grooming, pedofilia, bullying y filtración de información.

Con la actividad se pretende concienciar sobre el uso seguro de las redes sociales y el internet, de tal forma utilizarlo correctamente conociendo los riesgos del manejo irresponsable de las informaciones en internet, trasladar los conocimientos adquiridos en el ámbito de la Universidad y del hogar, por sobre todas las cosas, para la protección de los niños y adolescentes. En dicho contexto se hizo hincapié en la educación, la concienciación, el diálogo: aspectos claves para un internet seguro.



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.