Charla sobre Reinducción para responsables de RRHH de la UNI Campus y Sedes


1. Reinducción

En la mañana de hoy se llevo a cabo una charla sobre Reinducción, dirigido a responsables del área de recursos humanos de las diferentes facultades y sedes de la Universidad Nacional de Itapúa, a fin de interiorizarse de todos los temas que guardan relación al funcionario público:

Reglamento Interno de la Institución; Ley 1626/2000 de la Función Pública; Ley 2345/03 “De reforma y sostenibilidad de la caja fiscal”; Evaluación de Desempeño Resolución SFP Nº 0116/2015; Decreto Nº 3857 “Reglamento General de Selección..” Resolución SFP Nº 0180/16, Decreto Nº 6369; Ley Nº 5508 “Promoción, protección de la maternidad.”; Políticas, funciones y responsabilidades del Departamento de RRHH; Actividades de Capacitación y Bienestar , entre otros.

Fueron disertantes la Lic. Analía Caballero – Jefe de RRHH, Lic. Patricia Florentín – Encargada de Orientación y Asistencia Social, Lic. Edith González – Psicóloga, Univ. Alejandra Silvero – Técnica Jurídica y el Univ. Andrés Zorrilla – Técnico del Dpto. de Informática.

La charla ha generado un espacio para compartir experiencias, realizar consultas a fin de mejorar el manejo de informaciones que guardan relación a los derechos y obligaciones de los funcionarios públicos, procesos de concurso y otras informaciones que son sumamente importantes que los funcionarios deben manejar.

Así también se realizó la presentación del Sistema de Control de Recursos Humanos, por parte de un técnico del Dpto. de Informática. Este sistema incluye el control de vacaciones, permisos y licencias de los funcionarios. El mismo será implementado en las diferentes Facultades a partir del 1 de noviembre del corriente.

Cabe aclarar que Reinducción  “Es el proceso de formación y capacitación dirigido a funcionarios ya vinculados a la institución con el fin de fortalecer el sentido de pertenencia, la responsabilidad, el compromiso y reorientar la integración a la cultura organizacional en virtud de los cambios que se generen en la organización del Estado y en la misma institución.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.