Charla sobre nociones básicas de Negociación en UNIEMPRENDE


Encarnación, 12 de setiembre de 2013

El Ing. Oscar Zalazar Yaryes, Coordinador General de Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Itapúa (INCUNI), dictó una importante charla sobre nociones básicas de Negociación en el marco de la capacitación para emprendedores que participan del curso de Incubadoras de Empresas dentro del proyecto UNIEMPRENDE, y que se lleva a cabo en la Escuela de Posgrado.

En la referida Charla, el Ing. Zalazar, brindó una sintética explicación sobre los tipos de negociación, identificar a las autoridades de los negociadores, los tipos de contendientes dentro de una negociación, elementos fundamentales de la negociación, etapas y momentos de una negociación, la negociación, que deben dominar los emprendedores. En este aspecto, reiteró y resaltó que un buen negociador debe identificar los intereses y necesidades y se debe concentrar en ellos. La posición es algo más fácilmente cambiable. Acotó que es bueno también identificar los intereses absolutos y relativos para no tener que hacer cambios de valor. Igualmente recomendó que el negociador debe prever una zona de acuerdo y saber de antemano su precio de reserva o límite, hasta dónde estaría dispuesto a ceder.

En otro momento expresó que es bueno dejar abierta la puerta a posibles negociaciones futuras y que la mejor negociación tendrá siempre el final won win, es decir, “yo gano tú ganas”, que ambas partes salgan satisfechas de una negociación es preludio de futuros buenos negocios.



Etiquetas: ,

Los comentarios estan cerrados.