Charla informativa para becas a Alemania Federal


Nicolas Wallat, representante de la Oficina de Intercambio Académico Alemán – Deutscher Akademischer Austausch Dienst (DAAD) en Paraguay, brindó una charla para interesar a la población universitaria de la Universidad Nacional de Itapúa, así como a graduados, y a profesionales que quieran realizar posgrados, maestrías, doctorados y posdoctorados en diversas universidades de la República Federal de Alemania. La charla fue auspiciada por el Centro Cultural Paraguayo-Alemán de Encarnación.

Para tal fin, Wallat, realizó una sintética y clara exposición sobre los diversos requisitos para acceder a las becas DAAD, que se realizó ante una masiva presencia de interesados que colmó el aula magna de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa.

En la primera parte el representante de la DAAD brindó los requisitos fundamentales para acceder a dichas becas. Luego se extendió sobre las becas para estudiantes de grado, consistente en Cursos de invierno: curso de alemán de 4 a 6 semanas en Alemania; nivel inicial mínimo B1; enero a febrero de cada año.

Viajes de grupos de estudiantes: viaje académico a Alemania de 7 a 12 días (sin pasajes internacionales); máximo 15 estudiantes más 1 profesor.

En otro momento, explicó sobre las becas para graduados: Maestrías para profesionales: Estudios para posgrados en el ámbito de desarrollo (EPOS); Public Policy and Good Governamence; Estudios superiores para artistas y arquitectos, becas para todas las carreras.

Doctorados: becas completas hasta 3 años; Modelo sándwich y estadías cortas.

Otra de las posibilidades de estudio en Alemania, son las Becas de Posdoctorado y para científicos experimentados, dirigidos a investigadores de todas las áreas de conocimiento, con posibilidades de estadías de 2 meses hasta 4 años y viajes para congresos en cooperación con universidades alemanas.

También se explicó sobre los Programas para ex becarios del DAAD.

Para encontrar la carrera adecuada, el buscador de carreras en alemán e inglés: www.study-in.de y www.research-in-germany.de

Buscador de becas en alemán e inglés: www.funding-guide.de y www.daad.de

Servicio para estudiantes extranjeros: www.uni.assist.de

La representación de la DAAD se encuentra ubicada en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.