Calificación de la UNI revela credibilidad en la gestión pública


La nota emitida por el Contralor General de la República, Oscar Rubén Velázquez Gadea, al rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Prof. Ing. Hildegardo González, de fecha 25 de setiembre último, confirma oficialmente la correcta y aprobada gestión desarrollada por la UNI en cumplimento con el Modelo Estándar de Control Interno de Paraguay (MECIP), la cual denota una marcha administrativa en óptimas condiciones.

La máxima autoridad de esta cartera de Estado se dirige al rector en el marco de las funciones y atribuciones de control, vigilancia y fiscalización de los bienes públicos y del patrimonio del Estado paraguayo. Esta exigencia está definida en al Constitución Nacional, Ley 276/94 “Orgánica y Funcional de la Contraloría General de la República”

notaEn la nota se adjunta el resultado en una planilla de evaluación general, del período abril hasta diciembre de 2013 ha sido adecuado por “la excelente y correcta presentación de los documentos de respaldo del formulario MECIP, denotando esmero y dedicación y contribuyendo de esa forma a una evaluación más práctica y ágil para los auditores de la Unidad de Análisis Sectorial (UAS), del área de control de universidades públicas encargado del análisis de los mismos”, reza el documento en su conclusión.

Respecto de los componentes, la UNI alcanzó interesantes puntajes. La calificación por el componente corporativo Control Estratégico obtuvo el puntaje de 5,00; en Control de Gestión alcanzó 4, 60; y de Control en Evaluación 4, 78. Estos resultados fueron interpretados de forma adecuada por parte de la Contraloría General de la República, a través del MECIP.

Al final, la Contraloría presenta el resultado final de la sumatoria de todos los componentes corporativos que ha cumplido la UNI, dando la calificación de 4,79.

 

Fuente: Dirección General de Administración y Finanzas del Rectorado.

 



Los comentarios estan cerrados.